Solicitud de extensión de los efectos de una sentencia firme en los supuestos de tramitación preferente del artículo 37.2 LJCA/1998

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

D./Dña. ..., Procurador/a de los Tribunales, en nombre y representación de D./Dña. ..., según acredito mediante la escritura de poder que acompaño, en los autos del recurso contencioso-administrativo núm...., promovido por D./Dña. ..., contra la resolución de .... (Administración) de fecha..., ante el Juzgado/Sala de lo Contencioso ..... comparezco y, como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que, al amparo de lo dispuesto en el artículo 37.2 LJCA/1998, el órgano jurisdiccional acordó la tramitación con carácter preferente del recurso contencioso-administrativo de referencia, no accediendo a la acumulación al mismo de los interpuestos por mi mandante en el recurso contencioso-administrativo núm .... y por otros recurrentes con idéntico objeto y ordenando su suspensión hasta que se dictase sentencia en aquél.

Que habiéndose dictado el día ...... en el proceso tramitado con carácter preferente sentencia por la que se estimaba el recurso interpuesto, notificada a esta parte en fecha ....., y habiendo alcanzado la misma firmeza, por medio del presente escrito solicito, al amparo de lo dispuesto en los artículos 37.3 y 111 LJCA/1998, la extensión de sus efectos a mi mandante.

FUNDAMENTOS

PRIMERO.- En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 111 LJCA/1998, la solicitud se presenta directamente ante el Juez (o Tribunal) que dictó la sentencia de la que se pretende que se extiendan los efectos, que es el competente para la ejecución.

SEGUNDO.- La solicitud de extensión de los efectos de la sentencia se presenta dentro del plazo de un año contado desde la notificación de ésta al recurrente (o, en su caso, desde la última notificación de la resolución que ponga fin al recurso en interés de la ley o de revisión, si se hubieran interpuesto).

Acredito tal requisito, mediante testimonio de la sentencia y de la fecha de su notificación al recurrente (o al recurrente de que se trate) que acompaño como documento núm. 1.

TERCERO.-Mi representado se encuentra en idéntica situación jurídica que el recurrente/s favorecido/s por la sentencia, según acredito por medio del documento ... que acompaño como documento núm. 2.

(Se aportarán cuantos documentos acreditan tal identidad de situaciones y, en su caso, se razonará sobre la existencia de la misma).

CUARTO.-A los efectos de lo dispuesto en el artículo 110.5 LJCA/1998 manifiesto:

  1. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR