Escrito solicitando la ampliación del recurso (acto administrativo conexo)

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social
Actualizado aMarzo 2011

Procedimiento .... nº ....

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y DIGO:

Que con fecha... se ha notificado a esta parte resolución de ... , según la cual ......

Que entre la citada resolución y la inicialmente impugnada en el presente recurso contencioso-administrativo existe una conexión directa, en los términos que prevé el artículo 34 de la Ley de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa, por cuanto ............. (no hace sino reiterar la denegación de..., ya efectuada en la inicial resolución debidamente impugnada en sede jurisdiccional; etc.).

Consecuentemente, procede la ampliación del recurso Contencioso-Administrativo, que por el presente escrito solicito, a la nueva resolución de la que se acompaña copia.

Que la resolución, respecto de la que se solicita la ampliación del recurso ha sido notificada el pasado día...; por lo que la petición de ampliación se presenta dentro del plazo de los dos meses previsto en el artículo 46 de la Ley de la Jurisdicción.

Es por lo expuesto que,

AL JUZGADO/LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito, junto con la copia de la resolución administrativa que se acompaña, y acuerde, en su día, la ampliación a la misma del recurso Contencioso-Administrativo por existir con la que dio lugar a la impugnación en vía judicial la conexión directa que exige la ley para tal acumulación.

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 31 LJCA 29/1998:

  1. El demandante podrá pretender la declaración de no ser conformes a Derecho y, en su caso, la anulación de los actos y disposiciones susceptibles de impugnación según el Capítulo precedente.

  2. También podrá pretender el reconocimiento de una situación jurídica individualizada y la adopción de las medidas adecuadas para el pleno restablecimiento de la misma, entre ellas la indemnización de los daños y perjuicios, cuando proceda.

    En cuanto a la acumulación, la LJCA 29/1998 dedica a la misma los artículos 34 a 39 LJCA.

    El artículo 34 LJCA 29/1998, al establecer los requisitos, señala:

  3. Serán acumulables en un proceso las pretensiones que se deduzcan en relación con un mismo acto, disposición o actuación.

  4. Lo serán también las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR