Escrito solicitando la acumulación de autos

AutorAlberto Palomar Olmeda/Javier Vázquez Garranzo
Cargo del AutorMagistrado. Profesor de Derecho Administrativo/Letrado Jefe del IBSALUT. Letrado de la Seguridad Social

Procedimiento .... nº ....

AL JUZGADO (AL JUZGADO CENTRAL) DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO/ A LA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

(según corresponda).

Don... Procurador de los Tribunales, en nombre y representación que tengo acreditada de D./Dª...., ante el Juzgado/la Sala, en el procedimiento ...... comparezco y, como mejor proceda en derecho, DIGO:

Que al amparo de lo dispuesto en el artículo 37 de la LJCA, mediante el presente escrito solicito la acumulación al presente del recurso número ..... con el seguido ante .... número ....., en base a los siguientes

MOTIVOS

PRIMERO.- El presente recurso se dedujo contra ........ por el que ..... Este recurso fue interpuesto en fecha ..... por esta parte, tal como consta en la diligencia inicial de este proceso.

SEGUNDO.- Que esta parte ha tenido conocimiento de que se están tramitando, ante ....... (identificar órgano jurisdiccional), recurso contencioso-administrativo contra ......... (identificar acto objeto del recurso), interpuesto por D/Dª .............

TERCERO.- Que a juicio de esta parte concurre causa suficiente para decretar la acumulación de los diferentes autos al presente recurso. En efecto, las pretensiones de todos ellos se deducen frente al mismo acto, por lo que a tenor de lo establecido en los artículos 34 y 37 de la Ley de la Jurisdicción procede la acumulación que se interesa.

En consecuencia, se cumplen los requisitos del artículo 34 y 37 de la Ley jurisdiccional para seguir los procesos de forma acumulada, correspondiendo el conocimiento del asunto al Juzgado/Sala al que nos dirigimos, conforme a lo que dispone supletoriamente el artículo 79 de la LEC, por ser el primero que conoció de la causa, conforme se ha expuesto.

Es por lo expuesto que,

AL JUZGADO/LA SALA SUPLICO: Tenga por presentado este escrito, con sus copias, lo admita y previos los trámites procesales que correspondan, acuerde la acumulación de los autos citados en el cuerpo de este escrito a los presentes, librando el correspondiente oficio al referido Juzgado/Sala para la remisión de los autos..

Es justo en ...... (Lugar y fecha).

Firma y número de colegiado de Abogado y Procurador.

COMENTARIO

De acuerdo con el artículo 31 LJCA 29/1998:

  1. El demandante podrá pretender la declaración de no ser conformes a Derecho y, en su caso, la anulación de los actos y disposiciones susceptibles de impugnación según el Capítulo precedente.

  2. También podrá pretender el reconocimiento de una situación jurídica...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR