Bibliografía

AutorCristóbal Francisco Fábrega Ruiz
Cargo del AutorFiscal , Audiencia Provincial de Jaén
Páginas95-97

Page 95

AFONSO RODRÍGUEZ, E. «La guarda de hecho: su relación con otros institutos jurídicos de protección de menores», en Actualidad Civil, referencia XVII de 1995.

ALBACAR LÓPEZ, J.L. y MARTÍN-GRANIZO FERNÁNDEZ, M. «Código Civil. Doctrina y Jurisprudencia», Trivium, Comentarios a los artículos 299 bis, y 303 a 306.

ALBALADEJO, M. «Comentarios al Código Civil y Compilaciones Forales», Tomo XXIV, EDERSA.

ALBALADEJO, M. «Curso de Derecho Civil» Tomo IV, José María Bosch editor, Barcelona 1991.

BUSTOS VALDIVIA, I. «El guardador de hecho ante los actos dañosos producidos por su guardado» en Homenaje al profesor Bernardo Moreno Quesada Volumen I, Almería 2000, págs. 275 y ss.

CONDE-PUMPIDO FERREIRO, C. «Los problemas de la responsabilidad civil por los hechos ilícitos de los incapaces» en Estudios de Derecho Civil en honor del profesor Castán Tobeñas, Tomo II, Pamplona 1969, págs 75 y ss.

DE SALAS MURILLO, S. «Responsabilidad civil e incapacidad», Tirant lo Blanch, Valencia 2002.

DÍAZ ALABART, S. «La responsabilidad por los actos ilícitos dañosos de los sometidos a patria potestad o tutela» en Anuario de Derecho Civil 1987, págs. 795 y ss.

DÍEZ PICAZO y GULLÓN BALLESTEROS «Sistema de Derecho Civil», Volumen II, 4ª edición, Tecnos, Madrid 1983.

DÍEZ PICAZO y GULLÓN BALLESTEROS «Sistema de Derecho Civil», Volumen IV, 6ª edición, Tecnos, Madrid 1994.

FÁBREGA RUIZ, C.F. «Aproximación a la crisis de los modelos clásicos de protección de incapaces» en Estudios Jurídicos del Ministerio Fiscal VII/1997, págs. 119 y ss.

FERREIRÓS MARCOS, C.E.(COORD.); «Enfermedad y deficiencia mental: aspectos legales no vinculados al patrimonio», Caja de Ahorros del Mediterráneo, Alicante 2001.

GARCÍA GARCÍA, L. «Marco jurídico de la enfermedad mental. Incapacitación e internamiento», Revista General del Derecho, Valencia 2000.

GARCÍA–RIPOLL MONTIJANO, M. «La protección civil del enfermo mental no incapacitado», J.M. Bosch editor, S.A., Barcelona 1992.

Page 96

GARCÍA VICENTE, F. «La responsabilidad civil de los padres y tutores por hechos del hijo menor». Ponencia presentada en el curso sobre Filiación y Patria Potestad celebrado por la FGE en Jaén en Noviembre de 1996. Inédito.

GARCÍA VICENTE, F. «La responsabilidad civil en el nuevo CP», en Actualidad Penal, XXXVIII/ 1996, págs. 645 y ss.

GARCÍA VICENTE, F. y OTROS; «Responsabilidad civil, consecuencias accesorias y costas procesales. Extinción de la responsabilidad criminal», ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR