STSJ Andalucía 1685/2006, 31 de Mayo de 2006

PonenteEMILIO LEON SOLA
ECLIES:TSJAND:2006:5826
Número de Recurso450/2006/
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1685/2006
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2006
EmisorSala de lo Social

1685/2006

1

M.F.R.

SECCIÓN SEGUNDA

SENT. NÚM. 1685/06

ILTMO. SR. D. EMILIO LEÓN SOLÁ

ILTMO. SR. D. JUAN CARLOS TERRÓN MONTERO

ILTMA. SRA. Dª. RAFAELA HORCAS BALLESTEROS

MAGISTRADOS

En Granada, a treinta y uno de mayo de dos mil seis.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Granada, compuesta por los Iltmos. Sres. Magistrados que al margen se indican, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

S E N T E N C I A

En el recurso de Suplicación núm. 450/06, interpuesto por Doña Constanza contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social núm. UNO DE ALMERÍA, en fecha 6 de julio de 2005, en autos núm. 82/04. Ha sido ponente el Iltmo. Sr. Magistrado Don EMILIO LEÓN SOLÁ.

ANTECEDENTES DE HECHO
Primero

En el Juzgado de referencia tuvo entrada demanda interpuesta por Doña Constanza, sobre reconocimiento de derechos, contra SERVICIO ANDALUZ DE SALUD; y admitida a trámite y celebrado juicio, se dictó sentencia en fecha 6 de julio de 2005, por la que se desestimó la demanda planteada por la actora, estimándose la excepción de incompetencia de jurisdicción, alegada por la demandada.

Segundo

En la sentencia aludida se declararon como hechos probados los siguientes:

PRIMERO

La actora Da. Constanza, mayor de edad, cuyas demás circunstancias obran en autos, viene trabajando para el Servicio Andaluz de Salud, con la categoría laboral de Auxiliar de Administrativo con destino en la Unidad Docente en el Centro Periférico de Especialidades, (Bola Azul.).

SEGUNDO

Que con fecha 16-1-2002 cause baja por temporal, siendo dada de alta el día 10-3- 2003, por curación.

Que a la fecha del hecho causante, se encontraba prestando servicios en la unidad docente. En el periodo de baj a por Incapacidad Temporal se estuvo cubriendo su puesto de trabajo contrato de sustitución, que concluyo a la fecha del alta el día 10-3-2003.

TERCERO

Mediante escrito de fecha 10 de febrero de 2.003, se le notifica por el Director Económico-Administrativo del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas, el siguiente escrito:

"Por la presente le informo que, al objeto de reestructurar las distintas Unidades Administrativas y optimizar los recursos humanos existentes, a partir de la recepción del presente escrito pasara a desempeñar su labor en el Servicio de Gestoría del Usuario del Hospital de Torrecárdenas.

Con fecha 7 de octubre de 2003, solicitó nuevamente que se respetase el puesto de trai:>aj o que venia desempeñando en la Unidad Docente del CPE., toda vez que tuvo conocimiento que el citado puesto estaba siendo cubierto por D. Carlos José, mediante un contrato de situación especial en activo.

CUARTO

Que con fecha 21 de octubre de 2003, se le comunica que una de las competencias que tiene atribuida la dirección, es la ordenación, organización y determinación de los. turnos del personal, por lo que la adscripción a un determinado puesto no se realiza de forma arbitraria, sino atendiendo' a razones de optimización de los retursos humanos existentes.

QUINTO

La actora presentó escrito de reclamación previa, que ha de entenderse desestimada por silencio administrativo.

Tercero

Notificada la sentencia a las partes, se anunció recurso de suplicación contra la misma por Doña Constanza, recurso que posteriormente formalizó, siendo en su momento impugnado por el contrario. Recibidos los Autos en este Tribunal, se acordó el pase de los mismos al Ponente, para su examen y resolución.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
Primero

En la demanda que encabeza las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR