Especificación SET y seguridad local

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado

3.7 EspecificaciÛn SET y seguridad local

Los tres libros que describen el funcionamiento de la especificaciÛn SET dedican diversos apartados a los mecanismos de seguridad que se aplican en todas las operaciones necesarias para llegar a consumar una transacciÛn electrÛnica.

La autentificaciÛn de las partes que intervienen en la transacciÛn, asÌ como la confidencialidad y la integridad de los datos transmitidos est· prevista a lo largo de toda la operativa SET.

Pero tras una primera lectura de esta documentaciÛn, se percibe que la especificaciÛn SET est· orientada principalmente a los elementos din·micos de una operaciÛn de comercio electrÛnico, es decir, a la fase transaccional.

Es evidente que la transacciÛn debe ser el centro de atenciÛn de cualquier especificaciÛn o protocolo de seguridad, pero los usuarios de este sistema no deben olvidar que tambiÈn deber·n establecer las correspondientes cautelas en la conservaciÛn de los elementos est·ticos que intervienen en la transacciÛn o que son el resultado de la misma.

Nos referimos a los certificados, claves, comprobantes y dem·s documentos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR