Forma de entrega y plazos

AutorJavier Ribas
Cargo del AutorAbogado

3.4 Forma de entrega y plazos

3.4.1 Forma de entrega.

En muchos casos, la forma de entrega va íntimamente relacionada con la forma de pago, de manera que la entrega se condiciona al pago previo de la cantidad acordada, o bien el pago se efectúa en el momento de la entrega.

En el caso de productos que pueden suministrarse en formato digital, es posible efectuar la transferencia del bien a través de la propia red. Este es el caso de los programas de ordenador, las imágenes digitalizadas y las demás obras en forma binaria que se han relacionado ya en este informe.

En el caso de los servicios, también es posible una forma de prestación a través del red. Por ejemplo, en el caso de los servicios de bases de datos, traducción, auditoría, y cualquier otro trabajo que pueda efectuarse sin necesidad de un desplazamiento o un contacto personal.

En el caso de los productos analógicos, es decir, todos aquellos bienes que no pueden ser entregados a través de la red, la forma de entrega será la pactada en la casilla correspondiente del formulario de pedido, pudiendo ésta ser cualquiera de las modalidades habituales en el comercio convencional, por ejemplo:

- Correo

- Mensajería

- Transporte por carretera

- Avión

- Etc.

En estos casos será importante establecer en el contrato la parte que se hará cargo de los costes de envío.

Un servicio adicional puede consistir en la posibilidad de consultar una base de datos on line, en la que el usuario pueda comprobar la situación de su pedido.

La recepción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR