Criterios de selección de una franquicia

AutorThelonious D. Llamosas
Cargo del AutorDirector de Consultoría T4 Franquicias
Páginas38-50
38
Capítulo 4. Criterios de selección de una franquicia
Thelonious D. Llamosas
Director de Consultoría T4 Franquicias
“Pertenece a la persona prudente la capacidad de deliberar de una manera
correcta y completa sobre lo que le conviene hacer pa ra que una decisión sea
buena”, Aristóteles.
“No me gustan aquellos espíritus débiles que, empeñándose en prever las últimas
consecuencias de las cosas, no se atreven nunca a comenzar nada”, Molière.
1. Introducción
En los últimos años he observado un notable crecimiento del número de marcas y
franquicias operando en el sector del fitness y el deporte. Desde los conocidos como
centros low cost, a los low price, pasando por los fitness boutique, los centros
especializados en boxeo, yoga, entrenamiento funcional y hasta Boot Camps… Una gran
diversidad de opciones en las que invertir.
Si estás interesado en comprar una franquicia, te resultará importante saber elegir,
entre esta nutrida oferta, aquella marca que mejor se ajuste a tu bolsillo, así como aquella
que creas que más te conviene, de acuerdo con tu involucración esperada en el “día a día”,
así como sobre la base de una diversidad de aspectos relacionados con el propio modelo
de negocio, la inversión y/o sus factores de éxito.
Pues bien, es este el objetivo del presente capítulo: aportar a las personas que deseen
comprar una franquicia un proceso claro, que tenga en cuenta los principales aspectos que
deben considerar cuando se enfrentan a la tarea de decidir ante distintas alternativas de
inversión dentro del sector del fitness.
Dicho esto, permíteme unas reflexiones preliminares.
Primero: he optado por redactar este capítulo del libro tomando la misma perspectiva
o actitud que tomo cuando me encuentro ante la tesitura de dar consejo a una persona que
quiere destinar una parte de sus ahorros a la compra de una franquicia, que es muy similar
a la perspectiva que tomo cuando aconsejo a una persona respecto de las diferentes
opciones que se le plantean como alternativa para autoemplearse adhiriéndose, como
franquiciado, a una marca. Aunque en alguno de los demás capítulos de este libro es
probable que ya se haya hablado de este tema, o bien que vaya a hablarse del mismo, me
permito la licencia de ahondar un poco en este aspecto.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR