Factores clave para el éxito de una franquicia

AutorJesús Capitán López
Cargo del AutorCEO de SDEYF Consultores de Franquicias Socio Fundador de Front Consulting Internactional ? FCI
Páginas89-100
89
Capítulo 9. Factores clave para el éxito de una franquicia
Jesús Capitán López
CEO de SDEYF Consultores de Franquicias
Socio Fundador de FRONT CONSULTING INTERNACTIONAL FCI-
1. Introducción
Los sueños y las ambiciones, son una ventaja competitiva dentro de las organizaciones
empresariales, pero, sin lugar a duda, las pequeñas organizaciones, como es el caso de las
pymes y de las microempresas, han percibido lo que supone la oportunidad de poner en
marcha una nueva forma de expansión empresarial.
Actualmente, se podría decir que, la Franquicia ha ganado un lugar en el mundo
empresarial, además de que se ha colocado como una herramienta de marketing. Más allá
de ello, este modelo de negocio se ha posicionado como un sistema capaz de posibilitar
la incorporación de personas con diferentes perfiles al mundo empresarial. Esto es, la
franquicia ha creado nuevos empresarios y emprendedores que han desarrollado un
negocio rentable con un lugar preponderante y pujante en el panorama empresarial.
La Franquicia permite así el crecimiento empresarial. Sin embargo, no todas las
organizaciones y negocios cumplen las condiciones y requisitos necesarios para ser
franquicia.
Todo aquel empresario que estudie el desarrollo de su negocio a través del sistema de
franquicia deberá asumir una serie de metodologías y funciones. El conjunto de ello,
realizado de manera estructurada y planificada, tendrá un objetivo: el desarrollo rentable
de la actividad empresarial. Igualmente, el empresario contará también con una serie de
cualidades como es el caso de: resolver problemas cotidianos en el funcionamiento del
negocio, así como resolver problemas con sus futuros colaboradores (Franquiciados).
Así, crecer bajo el modelo de la Franquicia supone no solamente ser empresario o
emprendedor, sino que además es conlleva el desarrollo de un negocio innovador, capaz
de aportar soluciones y diferencias en un mercado cada vez más competitivo e innovador,
así como de establecer un desarrollo planificado.
2. Primeros pasos
La puesta en marcha de una Franquicia requiere una serie de elementos. En primer
lugar, el desarrollo de un modelo de negocio de este tipo pone el foco principalmente-,

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR