SAP Barcelona 156/2008, 11 de Marzo de 2008

PonenteMARIA DELS ANGELS GOMIS MASQUE
ECLIES:APB:2008:2320
Número de Recurso699/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución156/2008
Fecha de Resolución11 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 13ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE BARCELONA

SECCIÓN DECIMOTERCERA

ROLLO Nº 699/2006 -A

JUICIO ORDINARIO Nº 1217/2004

JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº 1 DE MATARÓ

S E N T E N C I A nº 1 5 6

Ilmos. Sres.

D. JOAN BAUTISTA CREMADES MORANT

Dª. ISABEL CARRIEDO MOMPÍN

Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ

D. FERNANDO UTRILLAS CARBONELL

En la ciudad de Barcelona, a once de marzo de dos mil ocho.

VISTOS, en grado de apelación, ante la Sección Decimotercera de esta Audiencia Provincial, los presentes autos de Juicio Ordinario nº 1217/04, seguidos por el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Mataró, a instancia de REXEL MATERIAL ELÉCTRICO, contra SPAGUETTERIA PIAZZA ITALIA, S.L.; los cuales penden ante esta Superioridad en virtud del recurso de apelación interpuesto por el ACTOR contra la Sentencia dictada en los mismos el día 7 de marzo de 2006, por el/la Juez del expresado Juzgado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia apelada es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que desestimando la demanda interpuesta por la procuradora Doña Pilar Martínez Rivero en nombre y representación de REXEL MATERIAL ELÉCTRICO S.A., debo absolver y absuelvo de las pretensiones contenidas en la misma a SPAGHETTERIA PIAZZA ITALIA S.L., representada en autos por el procurador Don Joan Manuel Fàbregas Agustí, con expresa condena en costas de la demanda principal a la parte actora.

Asimismo desestimando la demanda reconvencional interpuesta por el procurador Don Joan Manuel Fàbregas Agustí en nombre y representación de SPAGHETTERIA PIAZZA ITALIA S.L., debo absolver y absuelvo de las pretensiones contenidas en la demanda a REXEL MATERIAL ELÉCTRICO S.L., representado en autos por la procuradora Doña Pilar Martínez Rivero, con expresa condena en costas para la demandante reconvencional.".

SEGUNDO

Contra la anterior Sentencia interpuso recurso de apelación la parte ACTORA mediante su escrito motivado, dándose traslado a la contraria que se opuso en tiempo y forma legal; elevándose las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Se señaló para votación y fallo el día 20 de noviembre de 2007.

CUARTO

En el presente procedimiento se han observado y cumplido las prescripciones legales.

VISTO, siendo Ponente la Ilma. Sra. Magistrada Dª. Mª DELS ÀNGELS GOMIS MASQUÉ.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Con la demanda inicial la actora, Rexel Material Eléctrico, S.A., empresa dedicada a la distribución y comercialización de productos industriales con puesta a disposición de los mismos a fabricantes, comerciales y otros industriales, se dirige contra Spaghetteria Piazza Italia, S.L. en reclamación de 4060 euros, importe de dos máquinas de aire acondicionado, compradas por ésta y servidas en su local, que no le han sido abonadas. La demandada se opone a dicha pretensión oponiendo el incumplimiento previo de la demandante, por el que en su día consideró resuelto el contrato, poniendo los aparatos a disposición de la actora; a su vez, formula reconvención reclamando la suma de 6.240 €, en concepto de daños y perjuicios derivados del incumplimiento.

La sentencia de primera instancia desestima tanto la demanda como la reconvención.

Frente a dicha resolución se alza la parte demandante por medio del presente recurso quien la impugna alegando que incurre en error en la apreciación de la prueba y en la calificación del negocio jurídico celebrado entre las partes.

En consecuencia, el debate en esta alzada queda fijado, respecto de la acción ejercitada con la demanda, en los mismos términos que en la primera instancia, habiéndose aquietado el demandado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR