Causas y elementos de la trata de seres humanos

AutorMónica Cabanes Ferrando
Páginas143-155
143
SUMARIO: 1. Causas de la trata de seres humanos. 2. Elementos de la
trata de seres humanos.
1. CAUSAS DE LA TRATA DE SERES HUMANOS
El nacimiento de este delito tiene su origen en una serie de razones
caracterizadas como push-pull factors. Esta terminología empleada desde el
ámbito del marketing, signica utilizar estrategias con la nalidad de captar
la atención del receptor219.
Los push factors son factores que se denominan de «empuje», de presión
o de golpeo. Se caracterizan porque es la propia empresa la que desea comu-
nicar un mensaje comercial a los clientes, sin que estos deseen adquirir, en
principio, el producto que se promociona, de forma que se esfuerzan más en
comunicar que en ejercer presión para que nalmente el consumidor adquiera
el producto. Incluso existen marcas consolidadas que no tienen que buscar al
cliente, sino que es el cliente el que busca esa marca.
219 ¿Qué diferencia hay entre las estrategias push y pull en marketing?, disponible en ht-
tps://www.merca20.com/Mercadotecnia/Glosariode mercadotecnia, fecha última
consulta el 9 de noviembre de 2020.
CAPÍTULO 6
CAUSAS Y ELEMENTOS DE LA
TRATA DE SERES HUMANOS

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR