STSJ Murcia 148/2008, 11 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:371
Número de Recurso47/2008
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución148/2008
Fecha de Resolución11 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00148/2008

ROLLO Nº: RSU 00047/2008

46050

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a once de Febrero de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por doña Isabel, contra la sentencia número 0634/2007 del Juzgado de lo Social número 6 de Murcia, de fecha 8 de octubre, dictada en proceso número 0330/2007, sobre alta médica, y entablado por doña Isabel frente a Servicio Murciano de Salud; MC Mutual; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "Primero.- La actora, doña Isabel, mayor de edad, con D.N.I. núm. NUM000, inició proceso de incapacidad temporal derivada de enfermedad común en fecha con el diagnóstico de cervicalgia. Segundo.- En fecha 12-02-07 la actora fue dada de alta médica por mejoría que permite trabajar con el diagnóstico de fibromialgia. Tercero.- No consta que la actora padezca enfermedad reumática alguna, según informe del servicio de reumatología del Hospital Virgen del Rosell de 16-04-07. Cuarto.- Ha quedado debidamente agotada la vía administrativa previa a la judicial. Quinto.- La base reguladora de la prestación objeto de esta litis asciende a 26'19 € diarios; hecho este que no es controvertido por las partes"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimando la demanda planteada por doña Isabel, frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, la Tesorería General de la Seguridad Social, el Servicio Murciano de Salud y MC Mutual debo absolver y absuelvo a los codemandados de los pedimentos deducidos en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el letrado don José Javier Conesa Buendía, en representación de la parte demandante, con impugnación del Letrado don Guillermo Martínez-Abarca Ruiz-Funes, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La parte demandante, doña Isabel, presentó demanda, solicitando: "se declare nula el alta médica de fecha 12 de febrero de 2007".

La sentencia desestimó la demanda, considerando que el alta de fecha 12/02/2007 fue correcta.

Disconforme, instrumenta recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, otro, al examen del derecho aplicado, acaba solicitando la revocación de la sentencia recurrida.

La Mutua Mutual Cyclops Midat impugna el recurso y se opone..

FUNDAMENTO SEGUNDO.- Inicialmente, al amparo del artículo 191, apartado b), se solicita la revisión del hecho declarado probado tercero, que debería decir: "La actora padece enfermedad reumática, a tenor de los documentos obrantes en el ramo de prueba, en concreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR