STSJ Murcia 97/2008, 4 de Febrero de 2008

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2008:150
Número de Recurso11/2008
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución97/2008
Fecha de Resolución 4 de Febrero de 2008
EmisorSala de lo Social

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00097/2008

ROLLO Nº: RSU 00011/2008

46050

SALA DE LO SOCIAL DEL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MURCIA

En la ciudad de Murcia, a cuatro de Febrero de dos mil ocho.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de Murcia formada por el Iltmo. Sr. Presidente D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, y los Iltmos. Sres. Magistrados, D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ y D. MANUEL RODRÍGUEZ GÓMEZ, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente:

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Gerardo, contra la sentencia número 0310/2007 del Juzgado de lo Social número 4 de Murcia, de fecha 28 de septiembre, dictada en proceso número 0314/2007, sobre alta médica, y entablado por don Gerardo frente a Agrícola Durán SL; Mutua Ibermutuamur; Instituto Nacional de la Seguridad Social; Tesorería General de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO: El demandante don Gerardo, nacido el 7-11-1963, ha venido trabajando para la empresa demandada Agrícola Durán SL, con antigüedad de 15-08-1999 y categoría profesional de encargado. SEGUNDO: En fecha 11-12-2006 sufrió accidente de trabajo "in itinere", a consecuencia del cuál, en la misma fecha causó baja médica derivada de accidente de trabajo, con el diagnóstica de "cervicalgia y policontusiones", que le fue expedida par los servicias médicos de Ibermutuamur, con la cuál la empresa demandada tenía cubierta el riesgo derivado de accidente de trabaja; en fecha el 10-02-2007 se le expidió el parte de alta médica por curación. TERCERO: Tras seguir tratamiento farmacológico y rehabilitador, en la fecha del alta médica el actor presentaba: rectificación de lordosis cervical, protrusión discal (RMN de fecha 8-01-2007). CUARTO: La base reguladora diaria asciende a 48,90 €. QUINTO: Se ha agotado la vía administrativa previa"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Desestimo la demanda interpuesta por don Gerardo frente a Ibermutuamur, Instituto Nacional de la Seguridad Social y Agrícola Durán SL, y absuelvo a los mismos de la pretensión en su contra deducida".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por la Letrada doña Carmen Giménez Casalduero, en representación de la parte demandante, con impugnación de la Letrada doña María José Iborra Moreno, en representación de la Mutua demandada.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- La parte demandante, don Gerardo, presentó demanda, solicitando: "Que teniendo por presentado este escrito, con los documentos acompañados y sus copias, se sirva admitirlo, tenga por interpuesta en tiempo y forma demanda sobre impugnación de alta médica, para que previos los trámites legales oportunos, señale día y hora para la celebración del juicio oral y, a la vista de su resultado en su día se dicte sentencia reponiéndome a situación de baja médica derivada de accidente de trabajo y se proceda a prestarme la asistencia sanitaria adecuada hasta conseguir la total curación, con las prestaciones económicas reglamentarias".

La sentencia desestimó la demanda, considerando que el alta de fecha 10 de febrero de 2007 fue correcta.

Disconforme, instrumenta recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR