STSJ Cantabria 200, 22 de Febrero de 2006

PonenteMARIA DE LAS MERCEDES SANCHA SAIZ
ECLIES:TSJCANT:2006:200
Número de Recurso73/2006
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución200
Fecha de Resolución22 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Social

T.S.J.CANTABRIA SALA SOCIAL SANTANDER SENTENCIA: 00216/2006 Recurso núm. 73/2006 Sec. Sra. Colvée Benlloch PRESIDENTE Ilmo. Sr. D. Rubén López Tamés Iglesias MAGISTRADOS Ilma. Sra. Dª. Mercedes Sancha Saiz Ilma. Sra. Dª. Mª Jesús Fernández García EN NOMBRE DE SU MAJESTAD EL REY, la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria, compuesta por los Ilmos. Sres. citados al margen, ha dictado la siguiente SENTENCIA En Santander, a veintidós de febrero de dos mil seis.

En el recurso de suplicación interpuesto por D. Luis contra la sentencia dictada por el Juzgado de lo Social número Cuatro de Santander, ha sido nombrado Ponente la Ilma. Sra. Doña Mercedes Sancha Saiz quien expresa el parecer de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que según consta en autos se presentó demanda por D. Luis , sobre invalidez, siendo demandados el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y que en su día se celebró el acto de la vista, habiéndose dictado sentencia por el Juzgado de referencia en fecha 1 de diciembre 2005 , en los términos que se recogen en su parte dispositiva.

SEGUNDO

Que como hechos probados se declararon los siguientes:

  1. - El demandante, D. Luis , con D.N.I n° NUM000 , nació el 3-4-1969, está afiliado a la Seguridad Social con el nº NUM001 , de profesión Rebabador.

  2. - El 22-12-04 se inició expediente en solicitud de revisión de incapacidad permanente, derivada de enfermedad común, emitiéndose dictamen propuesta por el Equipo de Valoración de Incapacidades en fecha 3-2-2005, donde se determina el siguiente cuadro clínico residual:

    "Exploración por aparatos: Afecciones Psíquicas: Informe de USM de 13-05-2003:

    Paciente remitido a Unidad Salud Mental el 30-09-2002, que solicita informe. El paciente y su familia describen que no se ha recuperado del 1° episodio depresivo en 1998-1999, triste y cansado, con inseguridad y aislamiento. Insomnio. Con empeoramiento debido al consumo del alcohol y a la reagudización de síntomas depresivos, con hetero y autoagresividad, ideación y planes de suicidio, que le ha llevado a dos intentos autolíticos, la presencia de cansancio, déficit de concentración, disfonia permanente, aumento de la latencia de respuesta e inhibición, imposibilita un funcionamiento laboral normalizado, precisando ayuda y supervisión de su médico de familia. Juicio Diagnóstico: Episodio depresivo grave.

    Distimia. Debe descartarse trastorno de personalidad (ansioso y evitación). Informe de psiquiatría privado de 15-12-2004: El paciente continúa tratamiento en esta consulta sin mejoría de su cuadro clínico. Diversas tentativas autoagresivas que han motivado atención en urgencias. Juicio Diagnóstico: Distimia. Episodio depresivo grave con 2 intentos autolíticos con medicamentos, que han precisado atención en Urgencias en marzo 2003 y octubre-04. Lumbociática izquierda postquirúrgica. Tumor testicular PT3 NO M1 tratado en 1997 sin signos de recidiva".

    Por resolución de fecha 16-2-2005, la Entidad Gestora deniega la prestación solicitada por las siguientes causas:

    "En virtud del reconocimiento médico que le ha sido practicado por el Equipo de Valoración de Incapacidades, y a la vista del informe emitido por el mismo, y demás documentos obrantes en el expediente, se deduce que no se ha producido variación en el estado de sus lesiones que determine la modificación del grado de Incapacidad que tiene reconocido, por lo que se le informa que continúa afectado del mismo grado de Incapacidad, con derecho a la pensión que percibe en la actualidad".

    Contra la misma se interpuso reclamación previa el día 7-32005, siendo desestimada por resolución de 15-3-2005.

  3. - El cuadro clínico que sirvió de base para la declaración de incapacidad permanente absoluta fue la declaración siguiente:

    "Lumbociática izquierda postquirúrgica. Operado de hernia discal L5-S1 con radiculopatía de intensidad moderada. Persiste recidiva de pequeña protusión discal dorsolateral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR