SAP Santa Cruz de Tenerife 363/2005, 10 de Octubre de 2005

JurisdicciónEspaña
Número de resolución363/2005
EmisorAudiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, seccion 1 (civil)
Fecha10 Octubre 2005

SENTENCIA Nº 363/2005

Rollo nº 274/2005

Autos nº 195/2004

Jdo. 1ª Inst. nº 1 de Valverde (El Hierro)

Iltmos. Sres.

Presidente:

D. EUGENIO SANTIAGO DOBARRO RAMOS

Magistrados:

D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO

D. PEDRO MANUEL YÁNES YÁNES

En Santa Cruz de Tenerife, a diez de octubre de dos mil cinco.

Visto por los Iltmos. Sres. Magistrados arriba expresados el presente recurso de apelación interpuesto por la parte demandada don Juan Luis , contra la sentencia dictada en los autos nº 195/2004, verbal, seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Valverde (El Hierro ), promovidos por doña Ángeles , representado por el Procurador doña Karen Sánchez Gómez y asistida por la Letrado doña Silvina Morales Dragonetti, contra don Juan Luis , representado por el Procurador don Feliciano Padrón Pérez y asistido por el Letrado don Tomás Martín Ascanio; han pronunciado, en nombre de S.M. EL REY, la presente sentencia siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. MODESTO BLANCO FERNÁNDEZ DEL VISO, con base en los siguientes:

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos indicados la Iltma. Sra. Magistrado Juez Dña. María de los Ángeles Zabala Sanz, dictó sentencia el diecisiete de febrero de dos mil cinco , cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

FALLO: Que se estima íntegramente la demanda presentada por la Procuradora de los Tribunales, doña Karen Sánchez Gómez, en nombre y representación de doña Ángeles , y se declara que no existe servidumbre de luces y vistas a favor del demandado sobre el fundo de la actora y en consecuencia la fincade la actora se encuentra libre de cargas y gravámenes y por tanto libre de servidumbre, debiendo los demandados estar y pasar por tales declaraciones y en consecuencia proceder al cierre de las vistas rectas y oblicuas que ostenta sobre la propiedad de la actora, con expresa condena al demandado al pago de las costas procesales causadas.

SEGUNDO

Notificada la sentencia a las partes en legal forma, por la representación de la parte demandada, se preparó recurso de apelación, se interpuso el mismo, evacuándose el respectivo traslado, formulando oposición, remitiéndose seguidamente las actuaciones a esta Sección.

TERCERO

Iniciada la alzada y seguidos todos sus trámites, se señaló día y hora para la votación y fallo, que tuvo lugar el día 4 de octubre de 2005.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el supuesto sometido a revisión, la sentencia apelada estimó en su integridad la demanda en la que se dedujo una acción negatoria de servidumbre de luces y vistas, al entender que resultaba acreditada su existencia por el resultado de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR