SAP Lugo 371/2012, 31 de Mayo de 2012

PonenteJOSE ANTONIO VARELA AGRELO
ECLIES:APLU:2012:551
Número de Recurso209/2012
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución371/2012
Fecha de Resolución31 de Mayo de 2012
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00371/2012

ILMOS. SRES.:

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ

D. JOSÉ MARÍA MORENO MONTERO

Lugo, treinta y uno de mayo de dos mil doce.

VISTO en grado de apelación ante esta Sección 001, de la Audiencia Provincial de LUGO, los Autos de PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000227/2011, procedentes del JDO. 1A. INST. E INSTRUCCION N. 2 de MONDOÑEDO, a los que ha correspondido el Rollo RECURSO DE APELACION (LECN) 0000209/2012, en los que aparece como parte apelante, Carlos José y Luis Alberto, representado por el Procurador de los tribunales, Sr. JOSE ANGEL PARDO PAZ, asistido por el Letrado D. ISIDORO JOSE MEIRA ABELLO, y como parte apelada, Juan Francisco, representado por el Procurador de los tribunales, Sra. MARIA ERLINA SABARIZ GARCIA y asistido por el Letrado D.ª MARÍA DEL CARMEN CARBAJALES SUÁREZ, sobre acción reivindicatoria y otros extremos. Siendo ponente el Magistrado Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha doce de enero de dos mil doce, el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Mondoñedo, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: Desestimar totalmente la demanda interpuesta por Carlos José y Luis Alberto contra Juan Francisco, y absuelvo al demandado de todos los pedimentos efectuados en su contra. Todo ello con imposición de las costas a la parte actora.".

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por la parte actora don Carlos José y don Luis Alberto, teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C . 1/2000 se elevaron los autos a la Sección Primera de la Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia apelada.

PRIMERO

Consiste la contienda en la acción reivindicatoria de una pequeña porción de terreno que dos propietarios colindantes articulan frente a un tercero que tiene una propiedad situada al OESTE de sus fincas y que con ocasión de la construcción de un muro habría procedido la ilegítima invasión. También se articula una acción por inmisiones de una chimenea. La sentencia de instancia desestima la pretensión actora y contra esta decisión judicial plantean recurso de apelación los demandantes.

SEGUNDO

El visionado del video permite a la Sala compartir la valoración probatoria efectuada con mejor inmediación por el juzgador...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR