SAP Segovia 98/2006, 16 de Mayo de 2006

PonenteGONZALO CRIADO DEL REY TREMPS
ECLIES:APSG:2006:164
Número de Recurso88/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución98/2006
Fecha de Resolución16 de Mayo de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Segovia, Sección 1ª

SENTENCIA Nº 98 / 2006

C I V I L

Recurso de apelación

Número 88 Año 2006

Divorcio Contencioso

Número 350 Año 2005

Juzgado de 1ª Instancia número 4 de

S E G O V I A

En la Ciudad de Segovia, a dieciséis de mayo de dos mil seis.

La Audiencia Provincial de esta capital, integrada por los Ilmos. Sres. D. Andrés Palomo del Arco, Presidente, D. Ignacio Pando Echevarria y D. Gonzalo Criado del Rey Tremps, Magistrados, han visto en grado de apelación los autos de las anotaciones al margen, a instancias de Dº. Luis Pablo , mayor de edad y con domicilio en la localidad de Alpedrete (Madrid), CALLE000 NUM000 , contra Dª Celestina , mayor de edad y con domicilio en la localidad de El Espinar (Segovia) , CALLE001 , nº NUM001 , bajo ,sobre demanda de divorcio, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada en primera instancia, recurso en el que han intervenido como apelante la demandada, representada por la Procuradora Sra. González Santoyo y defendida por el Letrado Sr. López Villa y como apelado, el demandante, representado por la Procuradora Sra. Escorial de Frutos y defendido por el Letrado Sr. Baz Pereira, y en el que ha sido Ponente el Ilmo. Sr. Magistrado D º Gonzalo Criado del Rey Tremps.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia número cuatro de los de Segovia con fecha veintinueve de noviembre de dos mil cinco , se dictó Sentencia, que en su parte dispositiva establece: "FALLO: Que, estimando la demanda de divorcio formulada, declaro disuelto por divorcio el matrimonio de los cónyuges Luis Pablo Y Celestina , con todos los efectos legales inherentes y, en especial, los siguientes:

  1. - Se señala a favor de Celestina y a cargo de Luis Pablo una pensión compensatoria de 650 euros al mes, pagadera por meses anticipados dentro de los cinco días de cada mes en la cuenta que al efecto designe la esposa. Esta pensión tendrá un alcance temporal, hasta que quede definitivamente liquidada la sociedad legal de gananciales y adjudicada a cada cónyuge su parte y, como fecha limite en todo caso, hasta el mes de Julio incluido del año 2006.

Todo ello sin hacer especial pronunciamiento sobre costas.

Firme que sea esta sentencia, comuníquese al Registro Civil Central donde consta inscrito el matrimonio para que se proceda a la inscripción marginal de la misma."

SEGUNDO

Notificada que fue la anterior resolución a las partes, por la representación de la demandada, se anunció la preparación de recurso de apelación, con enumeración de los pronunciamientos que se impugnan, al tenor que es de ver en su escrito unido en Autos, teniéndose por preparado el mismo, emplazándose a la recurrente para que en plazo interpongan la apelación anunciada; y notificada dicha resolución a las partes, por la apelante se interpusieron para ante la Audiencia en legal forma los recursos anteriormente anunciados, en base a lo establecido en los arts. 457 y ss de la Nueva Ley de Enjuiciamiento Civil , dándose traslado de dicho escrito a la adversa, y emplazándola para oponerse al recurso o impugnarlo, y realizado el citado trámite en plazo, se acordó remitir las actuaciones a esta Audiencia Provincial.

TERCERO

Recibidos los autos en este Tribunal, registrados, formado rollo, y personadas las partes en tiempo y forma, se señaló fecha para la deliberación y fallo del citado recurso; los cuales fueren celebrados; quedando las actuaciones conclusas para resolver.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Por sentencia dictada el pasado 24 de noviembre de 2.005 por el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Segovia se acordó, entre otros pronunciamientos, establecer en 650 euros mensuales la cantidad que debía pagar el demandado , Luis Pablo , como pensión compensatoria a la demandante, Celestina y todo ello como consecuencia de la estimación de la demanda de divorcio promovida por la procuradora Dª María...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • ATS, 20 de Enero de 2009
    • España
    • 20 Enero 2009
    ...la Sentencia dictada con fecha 16 de mayo de 2006, por la Audiencia Provincial de Segovia (Sección Única), en el rollo de apelación nº 88/2006, dimanante de los autos de juicio de divorcio contencioso nº 350/2005 del Juzgado de 1ª Instancia nº 4 de - Mediante Providencia de 19 de septiembre......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR