STSJ Murcia 633/2007, 21 de Mayo de 2007

PonenteJOSE LUIS ALONSO SAURA
ECLIES:TSJMU:2007:537
Número de Recurso579/2007
Número de Resolución633/2007
Fecha de Resolución21 de Mayo de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por don Pablo , contra la sentencia número (no consta) del Juzgado de lo Social número 2 de Cartagena, de fecha 18 de enero de 2007, dictada en proceso número 1011/2006, sobre incapacidad, y entablado por don Pablo frente a Instituto Nacional de la Seguridad Social.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO. El demandante, D. Pablo , nacido el 13 de diciembre de 1955, se encuentra afiliado a la Seguridad Social con el n° NUM000 y ha sido alta en el Régimen General por la realización de las propias de su profesión habitual de electricista". SEGUNDO. El demandante inició situación de IT en fecha 24 de mayo de 2005. El informe médico de síntesis es de fecha 5 de mayo de 2006;' y el dictamen 'ropuesta del EVI es de fecha 11 de mayo de 2006. TERCERO. El INSS, en resolución de fecha 15 de junio de 2006, declaró que el demandante se encontraba afectado de incapacidad permanente total para su profesión habitual, reconociéndole el derecho a percibiruna prestación del 55% sobre una base reguladora de 995,91 euros mensuales. CUARTO. Disconforme con la anterior resolución, el demandante presentó aclamación administrativa previa en la que solicitaba que se le reconociera la situación de capacidad permanente absoluta, siendo desestimada por nueva resolución del INSS de fecha 14 de septiembre de 2006. QUINTO El demandante padece las siguientes dolencias y secuelas malformacion Arnold Chiari tipo I con siringomielia cervical de C2-C7 que precisó tratamiento quirúrgico en junio de 2005 para descompresión medular en agosto de 2005 y que precisó nueva cirugía por hidrocefalia que precisó DVP, afonía y disfonía por afectación de los pares craneales, hemihipoestesia con leve hemipasia derecha, agudeza visual en ojo izquierdo inferior a 0,1. SEXTO. La base reguladora mensual de la prestación que se interesa ascendería 95,91 euros"; y el fallo fue del tenor siguiente: "Que desestimo la demanda interpuesta por D. Pablo contra el Instituto Nacional de la Seguridad Social y la Tesorería General de la Seguridad Social, y, en consecuencia, absuelvo a la parte demandada de la retensiones deducidas en su contra".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado don Saturnino Ayuso García, en representación de la parte demandante, sin impugnación de contrario.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- El actor, don Pablo , presentó demanda en la que invoca que es oficial 1ª electricista, solicitando la declaración en situación de invalidez permanente absoluta.

La sentencia recurrida desestimó la demanda, razonando en síntesis que no concurría el grado de invalidez solicitado.

El actor, disconforme, interpuso recurso de suplicación, en el que, a través de dos motivos de recurso; dedicados, uno, a la revisión de los hechos declarados probados y, el otro, al examen del Derecho aplicado, postula la revocación de la sentencia recurrida.

FUNDAMENTO SEGUNDO.-...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR