SAP Madrid 225/2013, 6 de Mayo de 2013

JurisdicciónEspaña
Fecha06 Mayo 2013
Número de resolución225/2013

AUDIENCIA PROVINCIAL Rollo P 132/2012

SECCIÓN TREINTA Abreviado 527/2009

Jdo. Penal 5 MADRID

S E N T E N C I A Nº 225/2013

Magistrados:

Mª del Pilar OLIVÁN LACASTA

Carlos MARTÍN MEIZOSO

Rosa Mª QUINTANA SAN MARTÍN (ponente)

En Madrid, a seis de mayo de dos mil trece.

Este Tribunal ha deliberado sobre el recurso de apelación interpuesto por la representación procesal de Lucía contra la sentencia dictada por el Magistrado-Juez del Juzgado de lo Penal nº 5 de Madrid, el siete de diciembre de 2011, en la causa arriba referenciada.

ANTECEDENTES PROCESALES

  1. El relato de hechos probados de la sentencia apelada dice así:

    "Se declara probado que el acusado Lucía, mayor de edad y sin antecedentes penales, sobre las 9,34 horas del día 11 de diciembre de 2006, cuando se encontraba a la altura del n.° 11 de la Calle de Sánchez Barcaíztegui, de Madrid, tras mantener una discusión con la empleada del S.E.R., Silvia, a raíz de una denuncia que esta había formulado al haber aquél aparcado, sin estar autorizado para ello, en una plaza reservada a estacionamiento de vehículos de minusválidos, al negarse la vigilante a retirar la denuncia, tras llamarla "sinvergüenza", el acusado la agarró fuertemente del cuello y dio fuertes tirones hacia abajo, procediendo a soltarla cuando se percató de que la vigilante había oprimido el botón anti-pánico.

    Como consecuencia de su acción, el acusado causó a la Sra. Silvia una contractura muscular cervical que requirió para su sanidad, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico sintomático y rehabilitador, habiendo tardado en curar 50 días durante los cuales estuvo impedida para desarrollar sus ocupaciones habituales, quedándole como secuela una hernia discal en el espacio C5-C6, sin que la hernia se atribuya a un estado anterior".

    La resolución impugnada contiene el siguiente fallo:

    1. Se condena al acusado Lucía como autor penalmente responsable de un delito de lesiones, ya definido, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, a las penas de ocho meses de prisión e inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

    2. Se condena al acusado Lucía a indemnizar a Silvia en tres mil trescientos (3.300) euros, más los intereses procesales que se devenguen a partir de la fecha de la presente Sentencia.

    3. Se condena al acusado Lucía al pago de las costas procesales, con exclusión de las de la acusación particular". II. La parte apelante, Lucía, interesó que se revocara la sentencia apelada y se dictara otra absolutoria.

  2. El Ministerio Fiscal y la representación procesal de Silvia instaron la confirmación de la resolución recurrida.

    HECHOS PROBADOS

    Se aceptan los que constan relatados en la sentencia apelada, que se dan por reproducidos y se añade: El procedimiento ha estado paralizado desde el 02-09-09 al 06-09-2011 y desde l 04-04-2012 al 25-04-2013.

    MOTIVACIÓN

PRIMERO

Se alega por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR