STSJ Murcia 684/2010, 1 de Diciembre de 2010

JurisdicciónEspaña
Número de resolución684/2010
Fecha01 Diciembre 2010

T.S.J.MURCIA SALA SOCIAL

MURCIA

SENTENCIA: 00684/2010

PASEO GARAY, 7. PLANTA 2

Tfno: 968229215-18

Fax:968229213

NIG: 30030 34 4 2010 0100612

402250

TIPO Y Nº DE RECURSO: RECURSO SUPLICACION 0000597 /2010

JUZGADO DE ORIGEN/AUTOS: DEM : 0001374 /2009 del JDO. DE LO SOCIAL nº: 001

Recurrente/s: COMUNIDAD AUTONOMA COMUNIDAD AUTONOMA

Abogado/a: MARIA JOSE HERNANDEZ PEREZ

Procurador:

Graduado Social:

Recurrido/s: GRUSAMAR, INGENIERIA Y CONSULTING S.L., Fermín

Abogado/a: IGNACIO MARIA CHUECA GARCIA, FERMIN GALLEGO MOYA

Procurador:

Graduado Social:

En MURCIA, a uno de diciembre de dos mil diez.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, compuesta por los Ilmos Sres D. RUBÉN ANTONIO JIMÉNEZ FERNÁNDEZ, D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, D. JOAQUÍN ÁNGEL DE DOMINGO MARTÍNEZ, de acuerdo con lo prevenido en el art. 117.1 de la Constitución Española, en nombre S.M. el Rey, ha dictado la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por Consejería de Agricultura y Agua, contra la sentencia número 0083/2010 del Juzgado de lo Social número 1 de los de Murcia, de fecha 10 de febrero, dictada en proceso número 1374/2009, sobre contrato de trabajo, y entablado por don Fermín frente a Consejería de Agricultura y Agua; Grasumar, Ingeniería y Consulting SL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOSÉ LUIS ALONSO SAURA, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figuran declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- El actor Don Fermín, con titulación de Diplomado en Relaciones Laborales, ha venido desde 14-6-2005 prestando sus servicios profesionales de Técnico de Gestión-Titulado Medio en departamentos o unidades de la Administración Regional dedicados a la gestión de las competencias en materia medioambiental, actualmente comprendidos en la estructura orgánica de la CONSEJERÍA DE AGRICULTURA Y AGUA. En concreto lo hizo inicialmente a través de GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L., empresa de servicios (ingeniería y estudios técnicos) vinculada a la Administración mediante contratos administrativos de asistencia para la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, antes denominada Dirección General de Calidad Ambiental, habiendo suscrito el actor con dicha empresa los contratos de trabajo que se indican:

Contrato n° 1 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 14-6-05 a 07-10-05. Obra o servicio determinado

Introducción de datos y clasificación de expedientes en el servicio de vigilancia e inspección ambiental

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 28-4 a 1 5-9-05. Asistencia técnica

Introducción de datos y clasificación de expedientes en el servicio de vigilancia e inspección ambiental

Contrato n° 2 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 10-10-05 a 09-03-06. Obra o servicio determinado

Apoyo en la información, emisión, control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 15-9 a 15-12-05. Asistencia técnica

Apoyo en la información, emisión, control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras

Contrato n° 3 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 13-3-06 a 12-08-06. Obra o servicio determinado

  1. T. para la localización, control y codificación de expedientes en el servicio de vigilancia e inspección ambiental

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 28-10 a 15-12-05. Asistencia técnica

Localización, control y codificación de expedientes en el servicio de vigilancia e inspección ambiental

Contrato n° 4 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 4°) 14-08-06 a 16-01-07. Obra o servicio determinado

Apoyo en la información, revisión, control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 25-5 a 25-10-06. Asistencia técnica

Apoyo en la información, revisión, control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 18-9 a 18-12-06. Asistencia técnica

Apoyo ella gestión de expedientes de contratación incluidos en los objetivos del plan de residuos de la región de Murcia

Contrato n° 6 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 17-6-07 a 31-10-07. Obra o servicio determinado

Apoyo en la información, emisión y control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras

CONTRATA ADMINISTRATIVA paralela 9-4 a 9-9-07. Asistencia técnica

Apoyo en la información, emisión y control y seguimiento de las tasas por actuaciones en materia de protección medioambiental y control de actividades potencialmente contaminantes y otras Contrato n° 7 EMPRESA: GRUSAMAR, INGENIERÍA Y CONSULTING S.L.

CONTRATO DE TRABAJO 1-11 -07 (en vigor). Obra o servicio determinado

Apoyo a los expedientes de inversión gestionados con fondos europeos

CONTRATAS ADMINISTRATIVAS paralelas 17-7 a 1 1-1 2-07. Asistencia técnica

Apoyo a los expedientes de inversión gestionados con fondos europeos

17-12-08 a 17-2-09. Contrato de Servicios

Verificación de los bienes concedidos por el fondo de cohesión y aplicación del sistema de gestión y control

22-04-09 a 22-09-09. Contrato de Servicios

Entre contrato y contrato el actor nunca dejó de prestar servicios en el Servicio de la Administración regional, lo que significa que hubo periodos de trabajo en que no existía cobertura de contrato administrativo entre la empresa cedente y la Administración cesionaria. El contrato de trabajo de 1-11-07 fue el último suscrito entre la mercantil GRUSAMAR INGENIERÍA Y CONSULTING, S.L. y Fermín, si bien con posterioridad a éste, se celebraron dos contratos administrativos entre la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental y la mercantil ya citada. El salario mensual que viene percibiendo, incluyendo prorrata de pagas extras, asciende en razón a su categoría reconocida de Titulado Medio (grupo 2 de cotización) a la cantidad de 2.076,77 euros/mes, incluida prorrata de pagas extras, aplicándole la empresa el Convenio Colectivo de Oficinas y Estudios Técnicos de la Región de Murcia. SEGUNDO.- El actor ha desempeñado su trabajo en la Sección de Coordinación Administrativa, que se encarga de la gestión administrativa y económica general de la Dirección General de Planificación, Evaluación 'y Control Ambiental, dependiendo directamente del Director General y estando integrada por el siguiente personal: Las funciones y cometidos desarrollados por el actor han sido tareas permanentes y habituales de gestión administrativa cualificada del servicio al que estaba adscrito, como las siguientes: Introducción en programas informáticos de datos relativos a las entradas de registro interno de la Dirección General de Calidad Ambiental, gestión de expedientes de contratación administrativa de la Dirección General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental (antes Calidad Ambiental), lo que conlleva, redacción de diversos informes del expediente de contratación, luego supervisados y firmados por personal funcionario, jefes de sección, jefes de servicio e incluso director general, redacción de memorias justificativas, informes de insuficiencia de medios y de la necesidad de contratar, pliegos de prescripciones técnicas, particulares, informes administrativos de los datos de los contratos (anteriores a los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares o PCAP), informes de criterios de adjudicación y valoración, invitaciones a empresas, seguimiento de los expedientes a través de la aplicación SIGEPAL, redacción de propuestas de órdenes en las distintas fases del expediente, informes de devolución de garantías definitivas de los expedientes de contratación, tramitación de certificaciones de pago de expedientes, expedición de documentos SIGEPAL con clave propia, supervisión de informes técnicos de adjudicación, gestión de otros expedientes varios como por ejemplo tramitación de expedientes de gasto menor, de adquisición centralizada, tramitación de diversas fases de expedientes de contratación. Todo ello hasta el punto de que para una mejor identificación del tramitador de los expedientes se hacia constar, en la mayor parte de la tramitación efectuada por el actor en el desarrollo de estas funciones, las iniciales Imc ( Fermín ), debajo del escudo de la Región de Murcia. El actor ha desempeñado su trabajo, como se ha dicho en las dependencias de los servicios medioambientales de la Comunidad Autónoma, actualmente en las plantas superiores del edificio de la antigua Escuela de Magisterio, en calle Catedrático Eugenio Úbeda

b.3 de Murcia, sometida a régimen horario de 8 a 15 horas en jornada de lunes a viernes. TERCERO.- Para desempeñar su trabajo se le asignó y se le puso a disposición por la Dirección del Servicio citado de la CARM, una mesa de trabajo con su propio teléfono y su propio ordenador; en el área ocupada por el la Dirección General de Planificación Evaluación y Control Ambiental, una dirección de correo en el correo corporativo, un lugar en el organigrama de de la Dirección General, figurando en listado general junto al resto de empleados, una clave de acceso a la red interna de la Administración Regional, con alta en el banco de datos CAT (código de acceso telemático) de la Dirección General de Función Pública, que se materializa mediante la asignación de un login (que empieza por las iniciales de...

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