SAP León 173/2012, 2 de Marzo de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución173/2012
Fecha02 Marzo 2012

El Ilmo. Sr. Magistrado don MANUEL ÁNGEL PEÑIN DEL PALACIO, como Tribunal unipersonal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de León, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Núm. 173/2.012

En la ciudad de León, a dos de marzo de dos mil doce.

VISTO el Recurso de Apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 1 de los de León, figurando como parte apelante don Juan Antonio, representado por el Procurador señor Valdeón Valdeón y defendido por el Letrado señor Díaz Díaz siendo parte apelada don Desiderio, defendido por el letrado Dº. Luis F. Castañón González con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el Juicio de Faltas aludido se ha dictado sentencia, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: Que condeno a Juan Antonio como responsable de una falta de lesiones a la pena de 30 días de multa con una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria del 1 día de privación de libertad pro cada dos cuotas que deje de satisfacer, al pago de las costas y a indemnizar, a Desiderio en la cantidad de 460,40 euros".

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma recurso de apelación en la forma establecida en los arts.795 y 796 de la L.E.Crim ., y elevándose los autos a esta Audiencia Provincial, Sección Tercera.

HECHOS PROBADOS

Se aceptan los de la sentencia apelada, y que dice así: "El día 14 de diciembre de 2.010, sobre las 18:30 horas, encontrándose Desiderio a la entrada de la localidad de Ariego de Arriba, fue abordado por Juan Antonio quien agredió a Desiderio causándole lesiones que, tras una primera asistencia facultativa, tardaron en curar 10 días de los que 2 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, habiendo tenido que hacer frente Desiderio a gastos de asistencia médico por importe de 100,40 euros".

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Contra la sentencia del juzgado de instrucción que condena al denunciado Juan Antonio como autor de una falta de lesiones del artículo 617.1 del Código penal en la persona de Desiderio, recurre en apelación el condenado alegando el error en la apreciación de la prueba al negar su participación en el hecho y solicitando por lo tanto su libre absolución. Sin embargo el juez de instrucción llegó al convencimiento de la culpabilidad del acusado después de oír en el juicio los testimonios de uno de y de otro, y a la vista de los partes médicos de lesiones que obran en autos y que son compatibles con la agresión recibida, y así figura en el primer parte médico que refiere dolor en el hombro izquierdo y parestesias en el brazo izquierdo, haciéndose constar en el parte del Hospital que presenta contusión en el hombro izquierdo. De igual modo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR