Principio de inmediación
3573 documentos prácticos sobre Principio de inmediación
-
Consultas de Derecho Administrativo por:
-
Consultas de Derecho Civil por: Editorial vLex, 2021
-
Esquemas Procesales
5 modelos sobre Principio de inmediación
-
Recurso de casación contra sentencia de condena por infracción de ley
El presente recurso de casación ha sido admitido íntegramente por el Tribunal Supremo, la Sentencia dictada por la Audiencia ha sido casada y anulada y los acusados han sido absueltos. (STS 807/2009 de 13 de julio de 2009)
-
Solicitud de asistencia jurídica gratuita
Modelo de solicitud de asistencia jurídica gratuita aprobado por el Real Decreto 141/2021, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.
-
Autorización, denegación o revocación expresa de cesión de datos especialmente protegidos para la tramitación de la solicitud de asistencia jurídica gratuita
Modelo de autorización, denegación o revocación expresa de cesión de datos personales y consulta de información especialmente protegida para la tramitación de la solicitud de asistencia jurídica gratuita, aprobado por el Real Decreto 141/2021, de 9 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de asistencia jurídica gratuita.
3 disposiciones normativas sobre Principio de inmediación
- Artículos 229 y 230
-
ARTÍCULO 120
ARTÍCULO 120 1. Las actuaciones judiciales serán públicas, con las excepciones que prevean las leyes de procedimiento. 2. El procedimiento será predominantemente oral, sobre todo en materia criminal. 3. Las sentencias serán siempre motivadas y se pronunciarán en audiencia pública.
673 sentencias sobre Principio de inmediación
-
STS 439/2014, 10 de Julio de 2014
DELITOS. REVELACIÓN DE SECRETOS. El delito se consuma en el momento de la revelación del dato, sin que por ello las consideraciones acerca de que los advertidos indebidamente serían detenidos tiempo después, de que hoy están pendientes de juicio, sean relevantes para la comisión o no de este delito, al tratarse de circunstancias posteriores a la consumación delictiva y ajenas. PRUEBA. INDICIOS....
-
STS 253/2022, 17 de Marzo de 2022
... se encuentra justificada, y que no se vulnera el principio de contradicción, pues la defensa intervino en la declaración prestada en instrucción. No obstante, sí se resiente el principio de inmediación. Es necesario ponderar las circunstancias del caso y los intereses en conflicto. Se desestima el recurso de casación.
7 artículos doctrinales sobre Principio de inmediación
- Acerca del principio de seguridad en el lenguaje jurídico
-
El mito de la influencia de la inmediación judicial en la valoración de la prueba personal: una revisión crítica
... optimización de su rendimiento. PALABRAS CLAVE: Inmediación judicial, valoración de la prueba personal, lenguaje no verbal, mensaje lingu¨ístico.
- La ausencia o grabación defectuosa de las sesiones del juicio oral puede determinar la nulidad del mismo si ha causado una verdadera indefensión material (Sentencia de la Sala Segunda del Tribunal Supremo de 22 de Julio de 2024)