STSJ Canarias 708/2008, 13 de Noviembre de 2008

PonenteJOSE MANUEL CELADA ALONSO
ECLIES:TSJICAN:2008:4328
Número de Recurso631/2008
ProcedimientoRECURSO DE SUPLICACIóN
Número de Resolución708/2008
Fecha de Resolución13 de Noviembre de 2008
EmisorSala de lo Social

En Santa Cruz de Tenerife, a 13 de noviembre de 2008.

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Autónoma de CANARIAS en Santa Cruz de Tenerife formada por los Iltmos. Sres. Magistrados D./Dña. Mª Carmen Sanchez Parodi Pascua (Presidente), D./Dña. Antonio Doreste Armas y D./Dña. Jose Manuel Celada Alonso (Ponente), ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el Recurso de Suplicación núm. 0000631/2008, interpuesto por Servicio Canario De Empleo, frente a la Sentencia del JDO. DE LO SOCIAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE en los Autos 0000397/2007 en reclamación de DERECHOS, ha sido Ponente el ILTMO./A. SR./A. D./DÑA. Jose Manuel Celada Alonso .

ANTECEDENTES DE HECHOS

PRIMERO

Que según consta en Autos, se presentó demanda por Flor, en reclamación de DERECHOS siendo demandado Servicio Canario De Empleo y celebrado juicio y dictada Sentencia, el día 15 de abril de 2008, por el Juzgado de referencia, con carácter desestimatorio .

SEGUNDO

Que en la citada Sentencia y como hechos probados, se declaran los siguientes: PRIMERO.- La demandante Doña Flor, viene prestando servicios,de forma ininterrumpida, para el Servicio Canario de Empleo, desde el 1/7/05, con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo y con salario mensual de 1.279 euros, (no controvertido).SEGUNDO.- La relación laboral se inició, en la fecha indicada, mediante la suscripción de un contrato de trabajo para obra o servicio determinado, celebrado al amparo del artículo 15.1 a) del Estatuto de los Trabajadores y 2 del Real Decreto 2720/1998, de 18 de diciembre . En la cláusula primera, se pacta que "El trabajador contratado prestará sus servicios con la categoría profesional de Auxiliar Administrativo (Grupo V ), para realizar las tareas objeto de este contrato, en la Oficina de Empleo de La Laguna". En la cláusula segunda, se pacta que "las tareas a realizar son las propias de su categoría, desarrollando actividades administrativas de carácter elemental tales como tratamiento de texto, despacho de correspondencia, cumplimentación de fichas o impresos, registro y clasificación de documentos, atención al público y otros de carácter similar, todo ello como apoyo de los Titulares Superiores (Grupo I) y Medios (Grupo II) contratados para la ejecución de las siguientes finalidades: "inserción de desempleados en el mercado de trabajo, inserción de desempleados de larga duración, reincorporación a la vida laboral de personas ausentadas del mercado de trabajo, integración laboral de colectivos en riesgo de exclusión social y acceso de mujeres al mercado de trabajo". Como objeto del contrato se hace constar en la cláusula Octava, lo siguiente: "El contrato de duración determinada se celebra para la ejecución del >, teniendo dicha tarea autonomía y sustantividad propia dentro de la actividad del SCE. Esta contratación está supeditada en todo momento a la dotación presupuestaria destinada a tal fin, e igualmente a la subvención concedida a la Comunidad Autónoma de Canarias, según Orden TAS/892/2005, de 16 de marzo, para el programa denominado Modernización de los Servicios Públicos de Empleo de las Comunidades Autónomas. La finalidad de los Fondos de Modernización de los Servicios Públicos va dirigida a la "puesta a disposición de las Comunidades Autónomas de los fondos pertinentes para la asignación de recursos humanos y medios materiales precisos para posibilitar el cumplimiento de las nuevas funciones asignadas a los Servicios Públicos

de Empleo". Se pactó una duración de hasta el 31/12/05, según cláusula Sexta. En lo demás, se da por reproducido el contrato de trabajo, documento 1 aportado por la actora. TERCERO.- .- Con fecha 1/1/06, se suscribe acuerdo novatorio de prórroga, fijando la terminación del contrato a 31/12/06, condicionado a la existencia de crédito adecuado y suficiente en el ejercicio económico 2006. Con fecha 1/1/07, nueva modificación en cuanto a la duración temporal, hasta el 31/12/07. La actora continúa prestando servicios para la demandada, (documento 4 y 5 de la actora y se deduce del documento 7 de la demandada). CUARTO.- En fecha 31/7/06, se accede la movilidad funcional de la actora, y pasa a prestar servicios en los Servicios Centrales ubicados en Ofra, perteneciente al Servicios Canario de Empleo y en la Unidad de nóminas, realizando las siguientes funciones : Primero.- Elaboración y grabación de Nóminas, utilizando el programa NEDAES (Programa para la Gestión de Nóminas de la Comunidad Autónoma de Canarias ) y el PICCAC ( Programa para la Gestión de Contabilidad de la Comunidad Autónoma de Canarias) para los documentos contables consistentes en: - Las incidencias de la nómina mensual como altas de perceptores, bajas de haberes de éstos y remitir al órgano correspondiente, reconocimiento de trienios, ayudas tanto de tipo médico, social, o bien de estudios; atrasos de retribuciones, reclamaciones de dinero a través de sentencias judiciales, cobros indebidos, cambios de nivel en el personal funcionario, gratificaciones por servicios extrordinarios de los funcionarios y horas extraordinarias del personal laboral, anticipos reintegrables a corto plazo ( resolución, certificacion y comunicación al interesado), retenciones judiciales, cáulculos, porcentajes, IRPF, documentación, fax, reintegros de maternidades, Incapacidad Temporal, Paga extraordinaria, superiores categorías, licencias sin sueldo, reducción de jornada, seguimiento del personal laboral con superior categoría, de comisiones de servicio y de maternidades, así como cualquier otra referida tanto al personal funcionario, personal laboral tanto si es fijo como temporal. Segundo .- Con carácter permanente y en relación a los presupuestos Generales de la C.A.C:, realiza la elaboración de los documentos contables MA ( con sus correspondientes resoluciones de ampliación de créditos) AD, AD/,O y PMP en el programa contable, previo cálculo de los mismos, así como el control del estado de ejecución de las

partidas presupuetarias correspondientes al Capítulo I del estado de gastos, y en concreto los siguientes documentos y funciones: -AD (1)- 420 (recorte del gasto previsto en el AD (0)-420 de efectivos reales), en que se incluyen todas las incidencias del mes que suponen una disminución del gasto. -AD (0)-420 enel que se incluyen todas las incidencias del mes que suponen un aumento del gasto. -Estudio del estado de las aplicaciones afectadas, comprobar que hay disponibilidad presupuestaria, para saber qué partidas hay que ampliar si no fuesen ampliables y no hubiese dinero hacer valoración de cantidades para hacer un AD (0)- 420 complementario de los efectivos reales, recabar firmas y enviarlo a intervención para su fiscalización. -MC - 220,221, aumentar crédito en las partidas ampliables (hacer resolución del Director), enviar a la Intervención Delegada para su fiscalización. - Generar el cálculo, la contabilidad, el pago y la documentación de las nóminas del programa para presentarlas en la Intervención delegada y para el Tesoro junto con los documentos contables 0-600, ADO y PMP . Archivar una copia de toda esa documentación. -Hacer escritos y listados para remitir a : los sindicatos, delegados sindicales y secciones sindicales los listados de afiliados y también las horas extras del personal laboral y gratificaciones del personal funcionario. - Enviar por correo electrónico en un fichero informático las...

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