STSJ Comunidad Valenciana 6151, 25 de Octubre de 2005

PonenteMANUEL JOSE BAEZA DIAZ-PORTALES
ECLIES:TSJCV:2005:6151
Número de Recurso22/2005
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución6151
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

APELACION Nº 22/05 ORIGEN Rº Nº 96/04 JUZGADO CONTENCIOSO Nº UNO DE ELCHE S E N T E N C I A N º 760 TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO SECCIÓN PRIMERA Iltmos. Sres.:

Presidente D. SALVADOR BELLMONT Y MORA Magistrados D. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES Dª JOSEFINA SELMA CALPE En Valencia , a veinticinco de octubre de dos mil cinco.

Visto por la Sección PRIMERA de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, el recurso de apelación nº 22/05, interpuesto por la Procuradora Maria José Victoria Fuster, en nombre y representación de Rosa , contra la sentencia dictada en Rº nº 96/04 del Juzgado nº Uno de Elche .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto recurso de apelación ante el Juzgado correspondiente, se personó la apelada, representada por la Procuradora Elena Gil Bayo.

SEGUNDO

No habiéndose solicitado el recibimiento a prueba ni existiendo oposición a la adminisión del presente recurso, ni solicitado por las partes la celebración de vista o la presentación de conclusiones, quedaron los autos conclusos para sentencia.

TERCERO

Se señala la votación para el día veinte de octubre del corriente año, teniendo así lugar.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente el Magistrado Ponente Ilmo Sr. MANUEL JOSÉ BAEZA DÍAZ PORTALES.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone el presente recurso de apelación frente a la sentencia dictada con fecha 7.1.2005 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Elche ; mediante la que se desestimó el recurso contencioso-administrativo formulado por la actora, Sra. Rosa , contra el Decreto de la Alcaldía del Ayuntamiento de San Fulgencio de 12.2.2004 , desestimatorio, a su vez, del recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo del Pleno del precitado Ayuntamiento de fecha 4.2.2004, en el exclusivo extremo relativo a la toma de posesión del cargo de Concejal de Doña Ángela .

Dicho recurso de apelación aparece fundamentado, en síntesis, en los dos siguientes motivos: 1)

Error en la apreciación de la prueba, pues se dice que, contrariamente a lo afirmado por la sentencia de instancia, no habría quedado acreditado, de forma fehaciente, la existencia de la documentación necesaria para la toma de posesión, como sería la solicitud de tal toma de posesión, declaración de intereses e incompatibilidades y la identidad de la Sra. Ángela ; y 2) Error en la apreciación de las pruebas vinculado a la aplicación de normas sustantivas, concretamente el art. 83 del Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Corporaciones Locales , que sanciona la nulidad de los acuerdos adoptados en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el orden del día.

La Administración demandada-apelada se ha opuesto a la estimación del recurso.

SEG...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR