SAP Las Palmas 248/2009, 24 de Abril de 2009

PonenteFRANCISCO JAVIER JOSE MORALES MIRAT
ECLIES:APGC:2009:1212
Número de Recurso22/2009
Número de Resolución248/2009
Fecha de Resolución24 de Abril de 2009
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA.

Iltmos Sres.

DON RICARDO MOYANO GARCÍA (Presidente)

DON ILDEFONSO QUESADA PADRÓN (Magistrado)

DON FCO JAVIER MORALES MIRAT (Magistrado)

En la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria a 24 de abril de 2009

Vistos, ante la Sección Tercera de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación admitido a la parte Demandada, dimanante de los autos referenciados, seguidos ante el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Telde, a instancia de Dña Sonsoles , representada en ésta instancia por la Procuradora Dña Ana Teresa Kozlowski, y dirigida por la Letrada Dña Carolina Ramírez Morales contra D. Joaquín representado por el Procurador D. Enrique Santos Suárez y dirigido por la Letrada Dña Natalia J. Rodríguez Hernández.

H E C H O S
Primero

Por el Sr. Juez del Juzgado de 1ª Instancia número 3 de Telde, se dictó Sentencia en el referido procedimiento cuya parte dispositiva, copiada literalmente dice así: "Que estimando íntegramente la demanda presentada por la Procuradora Sra. Doreste Castellano, en nombre y representación de Dª Sonsoles , contra D. Joaquín , declaro que el menor Roberto no es hijo del demandado y, en consecuencia, acuerdo la cancelación de la correspondiente inscripción registra!

Todo ello sin imponer a ninguna de las partes las costas procesales. "

Segundo

Contra la citada Sentencia, que lleva fecha de 19/02/08 , se recurrió en apelación por la representación de D. Joaquín , de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 24/04/09.

Tercero

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales, siendo Ponente el Iltmo. Sr. Don FCO JAVIER MORALES MIRAT que expresa el parecer de la Sala.

RAZONAMIENTOS JURÍDICOS
Primero

Estimada la acción de impugnación de paternidad no matrimonial por considerar la sentencia de instancia que el reconocimiento de paternidad realizado ante el registro civil lo fue por mera complacencia (extremo éste no discutido y acreditado) se alza la demandada, el padre, reiterando que, en contra de lo señalado por el Juzgador, existió posesión de estado y consiguientemente la acción había caducado pues la demanda se interpuso transcurridos los cuatro años a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR