SAP Las Palmas 120/2005, 14 de Marzo de 2005

PonenteRICARDO MOYANO GARCIA
ECLIES:APGC:2005:704
Número de Recurso34/2005
Número de Resolución120/2005
Fecha de Resolución14 de Marzo de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Las Palmas, Sección 3ª

SENTENCIA

Iltmos. Sres.

Presidente:

D./Dª. Ricardo Moyano García (Ponente) Magistrados:

D./Dª. Rosalía Fernández Alaya

D./Dª. Ildefonso Quesada Padrón

En Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de marzo de 2005

, . SENTENCIA APELADA DE FECHA: 2 de septiembre de 2004 APELANTE QUE SOLICITA LA REVOCACIÓN: D./Dña. Alonso VISTO, ante AUDIENCIA PROVINCIAL SECCIÓN TERCERA , el recurso de apelación admitido a la parte demandante , en los reseñados autos, contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia de fecha 2 de septiembre de 2004 , seguidos en esta alzada en virtud del recurso de apelación de D./Dña. Alonso representados por el Procurador D./Dña. Carmen Sosa Doreste y dirigidos por el Letrado D./Dña. Jose Luis Saez Reyes , siendo parte apelada D./Dña. Jesús Manuel representados por el Procurador D./Dña. Alfredo Crespo Sanchez y dirigidos por el Letrado D./Dña. Rafael Alzola Alyala .

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Fallo de la Sentencia apelada dice: Desestimar la demanda presentada por la Procuradora Sra. Casanova López en nombre y representación de D. Alonso , contra D. Jesús Manuel , y en consecuencia debo absolver y absuelvo a este de los pedimentos contra el mismo dirigidos con impoosición de costas de la parte actora .

SEGUNDO

La relacionada sentencia, se recurrió en apelación por la indicada parte de conformidad a lo dispuesto en el artículo 457 y siguientes de la Ley de Enjuiciamiento Civil , y no habiéndose practicado prueba en esta segunda instancia, y tras darle la tramitación oportuna se señaló para su estudio, votación y fallo el día 16 de febrero de 2.005 .

TERCERO

Se ha tramitado el presente recurso conforme a derecho, y observando las prescripciones legales. Es Ponente de la sentencia el Iltmo. Sr./a. D./Dña. Ricardo Moyano García , quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Hemos de empezar por delimitar, en este recurso de apelación, la acción ejercitada de contrario, que a pesar de ciertas alusiones en su demanda a la falta de salida a camino público de la finca, se centra en la acción de la denominada "servidumbre de paso por destino del padre de familia" del art. 541 del CC , la cual supone la constitución de la servidumbre no por concesión del titular del predio sirviente ni por usucapión, sino por el establecimiento por parte del originario titular de ambos predios de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR