STSJ Murcia 859/2007, 2 de Julio de 2007

PonenteJOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ
ECLIES:TSJMU:2007:853
Número de Recurso774/2007
Número de Resolución859/2007
Fecha de Resolución 2 de Julio de 2007
EmisorSala de lo Social

SENTENCIA

En el recurso de suplicación interpuesto por INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL, contra la sentencia número 107/07 del Juzgado de lo Social número Cinco de Murcia, de fecha 12 de marzo del 2007, dictada en proceso número 970/06, sobre INCAPACIDAD, y entablado por D. Jose Pablo frente INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL.

Actúa como Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. JOAQUIN ANGEL DE DOMINGO MARTINEZ, quien expresa el criterio de la Sala.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

La única instancia del proceso en curso se inició por demanda y en el que consta sentencia, en la que figura declarados los siguientes hechos probados: "PRIMERO.- La parte actora D. Jose Pablo , con D.N.I. NUM000 , nacido 9-10-1942, fue declarado por el INSS, en situación de Incapacidad Permanente Absoluta para todo trabajo, e interpuesta Reclamación previa le fue desestimada por Resolución del 23-11-2006. SEGUNDO.- La base reguladora asciende a 183,22 euros. TERCERO.- padece la parte actora: "Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, clase IV de la GOID, necesitando oxigenoterapia domiciliaria durante 16 horas al menos; taquicardia paroxística auricular con disnea a leves esfuerzos; hipertensión arterial; hipercolesterolemia."; y el fallo fue del tenor literal siguiente: "Que con estimación de la demanda interpuesta por D. Jose Pablo frente al Instituto Nacional de la Seguridad Social, debo declarar ydeclaro que la parte actora se encuentra en situación de grado de absoluta, con la cualificación de gran invalidez, con origen en enfermedad común, y en consecuencia condeno a la Entidad demandada a que le reconozca y abone una pensión vitalicia y mensual en cuantía del 150 por ciento de su salario base regulador de 183,22 euros, más los incrementos legales correspondientes, y con efectos desde el día 18-7-2006.".

SEGUNDO

Contra dicha sentencia se interpuso recurso de suplicación por el Letrado de la Administración de la Seguridad Social, en representación de la parte demandada, con impugnación de contrario, representado por D. ANTONIO CUADROS CASTAÑO.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

FUNDAMENTO PRIMERO.- Recurre la parte demandada al amparo del apartado c) del artículo 191 de la Ley de Procedimiento Laboral , la sentencia de instancia que le fue contraria a sus intereses, y en la que se concedía una gran invalidez, para que ésta sea revocada y, en su lugar, sea dictada otra en la que se le absuelva de la invalidez postulada.

FUNDAMENTO SEGUNDO.- La parte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR