SAP A Coruña 335/2012, 18 de Junio de 2012

JurisdicciónEspaña
Número de resolución335/2012
Fecha18 Junio 2012

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 5

A CORUÑA

SENTENCIA: 00335/2012

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCION QUINTA

A CORUÑA

Rollo:453/11

Proc. Origen: Juicio Ordinario 1031/10

Juzgado de Procedencia: 1ª Instancia núm. 1 de A Coruña

Deliberación el día: 10 de abril de 2012

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado en nombre del Rey la siguiente:

SENTENCIA Nº 335/12

Ilmos. Sres. Magistrados:

JULIO TASENDE CALVO

DÁMASO MANUEL BRAÑAS SANTAMARÍA

JUAN CÁMARA RUIZ

En A CORUÑA, a dieciocho de junio de dos mil doce.

En el recurso de apelación civil número 453/11, interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Primera Instancia núm. 1 de A Coruña, en Juicio Ordinario 1031/10, sobre, resolución de contrato de arrendamiento, seguido entre partes: Como APELANTE: DON Gumersindo, representada por el Procurador Sr. Gantes de Boado; como APELADO: DOÑA Felicisima, representado por el Procurador Sr. Estévez Doamo.- Siendo Ponente el Ilmo. Sr. DON JUAN CÁMARA RUIZ.

ANTECEDENTES
PRIMERO

Que por el Ilmo. Sr. Magistrado Juez del Juzgado de Primera Instancia nº 1 de A Coruña, con fecha 11 de abril de 2011, se dictó sentencia cuya parte dispositiva dice como sigue:

" QUE DESESTIMANDO ÍNTEGRAMENTE LA DEMANDA interpuesta por don Gumersindo, representado por el Procurador don Pascual Gantes de Boado, contra doña Felicisima, representada por el Procurador don Vicente Estévez Doamo, DEBO DECLARAR Y DECLARO LA LIBRE ABSOLUCIÓN DE LA PARTE DEMANDADA de todos los pedimentos efectuados por la parte actora en su demanda, correspondiendo el abono de las costas a esta última. "

SEGUNDO

Notificada dicha sentencia a las partes, se interpuso contra la misma en tiempo y forma, recurso de apelación por D. Gumersindo que le fue admitido en ambos efectos, y remitidas las actuaciones a este Tribunal, y realizado el trámite oportuno se señaló para deliberar la Sala el día 10 de abril de 2012, fecha en la que tuvo lugar.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales, excepto el plazo para dictar sentencias.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

Se aceptan los de la sentencia recurrida en cuanto no se opongan a los de la presente.

PRIMERO

Contra la sentencia dictada en la instancia, que concluye con la desestimación de la demanda presentada por don Pascual Gantes de Boado González en representación de don Gumersindo y con expresa imposición de las costas, se alza la parte recurrente reiterando su solicitud de resolución de contrato de arrendamiento por necesidad, concretamente, señala que siendo propietario de un piso en A Coruña, que lo tiene arrendado en situación de prórroga legal, lo necesita para ocuparlo con su esposa por razones de salud, por lo que solicita la resolución del contrato y la condena a la demandada a que deje el piso litigioso.

Como justificación de esta alegación, la apelante incide en las siguientes circunstancias: a) que el traslado a la ciudad está motivado por el deseo de vivir en la ciudad y la proximidad con el domicilio de su hija;

  1. que en el cambio de domicilio no influyen las características de la vivienda que habita; c) que el especialista que atiende al demandante llega a la conclusión de que éste puede realizar la actividad física que desee y no tendrá limitación en subir y bajar escaleras; y d) que discrepa de la valoración que en la sentencia se realiza de la carencia de ascensor en el edificio del que forma parte la vivienda interesada.

Asimismo, en el recurso se interesaba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR