Sentencias sobre Servicios de las corporaciones locales

459 sentencias sobre Sentencias sobre Servicios de las corporaciones locales

  • STSJ Andalucía , 31 de Julio de 2003

    AYUNTAMIENTO. PROCEDIMIENTO DE DEDUCCIÓN DE DEUDAS CONTRA EL AYUNTAMIENTO. De la lectura del precepto no es posible deducir que la posición de accionista único, tampoco la limitada incidencia del derecho público a la que antes se ha hecho referencia, le convierte en responsable solidario junto al deudor principal de las cantidades impagadas y no cabe interpretar el número de sujetos afectados...

  • STSJ Comunidad de Madrid 600/2004, 22 de Abril de 2004

    "PROCESO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ADMINISTRADO. INTERVENCIÓN. La intervención de un administrado en el proceso puede ser como recurrente-demandante, o bien, en concepto de coadyuvante de la Administración demandada; todo ello a tenor de lo dispuesto en los arts. 28.1, 29.1.b), y 30 LJCA en su redacción de 1976. No es admisible que lo haga con el ambiguo y equívoco carácter procesal de ""i

  • STSJ Cataluña 258/2006, 20 de Marzo de 2006

    SUMISTRO DE AGUA POTABLE. CONTADOR. CARGO DEL ADMINISTRADO. Sin embargo, la configuración del suministro de agua potable como un servicio público municipal determina que es en la normativa reguladora del servicio donde se recogen las condiciones y las formas de prestación, las características técnicas del mismo, las obligaciones y derechos de las partes en la relación prestacional, etc.,...

  • STSJ Aragón 588/2009, 7 de Octubre de 2009

    AGUAS. CANON DE SANEAMIENTO. Planteada en estos términos esta causa de inadmisibilidad no puede ser tampoco acogida porque, de una parte, no existe constancia alguna de que el Plan Aragonés de Saneamiento y Depuración y su anejo 6 hubieran sido publicados con anterioridad y, de otra, porque su publicación lleva a cabo en virtud de los preceptos legales citados, a partir de la reforma de la Ley 6/2

  • STSJ Extremadura , 23 de Octubre de 2003

    "ACTOS ADMINISTRATIVOS. El actor interpone Recurso Cont. Adm. por la legalidad de la resolución por la que se desestimaba la reclamación de daños y perjuicios ocasionados por el corte del suministro de agua potable a una finca de su propiedad; se suplica en la demanda que se anule la mencionada resolución y se reconozca al recurrente el derecho al suministro de agua, se le indemnice en los daños...

  • STSJ Cataluña , 14 de Mayo de 2004

    ACTO ADMINISTRATIVO. Las Entidades locales tienen el deber de remitir a las Administraciones del Estado y de las Comunidades Aut?nomas copia o, en su caso, extracto comprensivo de los actos y acuerdos de las mismas, ni en el expediente administrativo ni en las actuaciones hay constancia de la información remitida a la Generalitat de Catalunya tras la aprobación del Dictamen y del Protocolo, en...

  • STSJ Galicia 6403, 30 de Septiembre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. EXONERACIÓN. La única circunstancia exonerante de la responsabilidad de la Administración es la presencia de fuerza mayor en la producción del hecho dañoso. Se estima el recurso.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Abril de 2005

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. Ha de considerarse razonable la decisión de la Administración y confirmarse la resolución impugnada (así como la que es causa de la misma), pues aún considerando la responsabilidad de la Administración por falta de las suficientes medidas de seguridad en la estabilidad de la portería, no puede obviarse otra causa igualmente determinante y relevante en la causación de...

  • STSJ Andalucía , 3 de Noviembre de 2003

    RECURSO ADMINISTRATIVO. RED DE AGUA. AGUA POTABLE. TASA. Se interpone recurso administrativo frente a la liquidación de la tasa por acometida a la red de agua potable en la C/ Flor s/n de dicha localidad e importe de 637.000 pesetas. La actora parece confundir la obligación que tiene el promotor o constructor de una edificación de correr con todos los gastos de urbanización, entre otros, los que...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 18 de Mayo de 2004

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. Para apreciar la responsabilidad objetiva, no se requiere otro requisito que la relación de causalidad entre el acto y el daño. Se prescinde en absoluto de la licitud o ilicitud de la actuación de la Administración autora del daño, siempre que la actuación lícita o ilícita de la Administración se produzca dentro de sus funciones propias. No se...

  • STSJ Murcia , 29 de Octubre de 2003

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. No todo daño que produzca la Administración es indemnizable, sino tan sólo los que merezcan la consideración de lesión. Se entiende esta como daño antijurídico, no porque la conducta de quien lo causa sea contraria a Derecho, sino porque el perjudicado no tenga el deber jurídico de soportarlo, por no existir causas de justificación que lo legitimen. No se...

  • STSJ Comunidad Valenciana 900/2007, 18 de Septiembre de 2007

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL. El mantenimiento en condiciones de seguridad de las vías públicas del casco urbano corresponde al Ayuntamiento. Y también la supervisión de los servicios de limpieza, servicio que lógicamente se atiene a unos determinados horarios, sin perjuicio de que deba, en su caso, atender los requerimientos puntuales de limpieza que puedan producirse. Por el contrario, el deber...

  • STSJ Aragón , 26 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RECLAMAMO DE CANTIDAD. DEUDA. OBRAS. Quien reclame cantidades de dinero como consecuencias de obras que ha realizado debe acreditar el monto reclamado. Se estima el recurso.

  • STSJ Canarias , 9 de Noviembre de 2004

    GESTIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS. Los servicios públicos locales pueden gestionarse de forma directa o indirecta. En ningún caso podrán prestarse por gestión indirecta los servicios públicos que impliquen ejercicio de autoridad. n 3º. La gestión directa adoptará alguna de las siguientes formas: a) gestión por la propia Entidad local. b) organismo autónomo local. c) sociedad mercantil, cuyo capital...

  • STSJ País Vasco 324/2005, 20 de Abril de 2005

    LICENCIA DE OBRA. Al concluir en la inadmisibilidad del recurso por falta de legitimación activa de la demandante, procede el pronunciamiento en los términos del art. 69, en relación con el 19 de la Ley de la Jurisdicción, por lo que se hace innecesario entrar a analizar el tema de fondo o sustantivo, vinculado a si procedente o no era la declaración de caducidad de la licencia de obras, aunque...

  • STSJ Cataluña , 31 de Enero de 2003

    FUNCIÓN PÚBLICA. La adjudicación provisional obedecía a la necesidad de dar celeridad al sistema de provisión cuando parte de los aspirantes ya ocupaban con carácter definitivo un puesto de trabajo de la misma especialidad o ámbito funcionarial. Esta adjudicación provisional ofrece seguridad y celeridad para los aspirantes exentos de la fase oposición, de la realización de los cursos de...

  • STSJ Canarias , 9 de Septiembre de 2004

    CONCESIÓN ADMINISTRATIVA PARA EJECUCIÓN DE OBRAS. FALTA DE LEGITIMACIÓN ACTIVA. ANÁLISIS. No es posible la estimación del recurso pues la recurrente no acredita ""derecho o interés legítimo"" para la impugnación del acto administrativo y no es de aplicación el art. 304 del RDLeg. 1/92, de 26 de junio relativo al ejercicio de la acción pública para exigir exigir ante los Organos administrativos y...

  • STSJ Comunidad de Madrid 864/2008, 16 de Junio de 2008

    TARIFAS. En el presente litigio destaca que el convenio para el traslado de la concesión y explotación de la estación sur de autobuses a la calle Méndez Álvaro, aportado con la contestación a la demanda, contempla en el párrafo final del exponendo cuarto que, para garantizar ese equilibrio se aprobará por la Comunidad de Madrid un suplemento tarifario temporal que tendrá una duración de quince...

  • STSJ Cataluña 462/2005, 26 de Mayo de 2005

    SERVICIOS PÚBLICOS. CONCESIÓN. PRESTACIÓN DEFECTUOSA. SANCIONES. Se reclama el acuerdo que imponer a la empresa concesionaria de servicio municipal de recogida domiciliaria de basuras y limpieza viaria, de playas y mercados, una sanción pecuniaria por infracción continuada en la prestación defectuosa o irregular de los servicios a su cargo. La Administración no opto por percibir el importe de...

  • STSJ País Vasco 4249, 21 de Octubre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DESESTIMACIÓN. Se impugna, a través del presente recurso contencioso-administrativo, la resolución de 29 de noviembre de 2.000 del Teniente de Alcalde, Delegado de Alcaldía para el Area de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Bilbao por virtud de la cual se resuelve desestimar la reclamación por daños deducida el día 9 de mayo del mismo año por Seguros Aegón,...

  • STSJ Cataluña , 4 de Octubre de 2004

    "SERVICIOS PÚBLICOS. La evolución de los precios habida en los ?ltimos a?os determinaba que fuera previsible un aumento por encima de las variaciones experimentadas por el IPC, cubiertas por la revisi?n anual dispuesta en el convenio; pero, no se podr?a exigir a la concesionaria una previsi?n de variación que, seg?n se recoge en el informe pericial, en el periodo reclamado representaba una...

  • STSJ Navarra , 23 de Abril de 2004

    RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DEL ESTADO. AUSENCIA DE SEÑALIZACION DE ZANJA. Reclamación económica derivada de daños sufridos en vehículo al caer a una zanja abierta en la vía pública. Como cuestión primordial se plantea la relativa a si los daños ocasionados en el vehículo propiedad del actor son consecuencia de la actuación administrativa. Tal relación de causa a efecto se encuentra plenamente...

  • STSJ Castilla y León , 26 de Noviembre de 2004

    IMPUESTOS. LIQUIDACIONES. En definitiva, ninguna disposición permite omitir la liquidación de intereses de demora en las cuotas ingresadas fuera de plazo en el caso presente. Ni siquiera podría ubicarse el supuesto en el que contemplaron los números 2 y 3 del art.53 de la citada Ley del IVA, aplicable únicamente a los sujetos que hubiesen optado por el régimen simplicado y por el sistema de...

  • STSJ Asturias , 27 de Julio de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESPONSABILIDAD DE LA ADMINISTRACIÓN. TÍTULO. El título en virtud del cual se reclama frente a una administración es el derivado de su funcionamiento, normal o anormal, con independencia del lugar en el que el mismo se desarrolle y de la titularidad sobre tal lugar. Se desestima el recurso.

  • STSJ Cataluña 573/2005, 16 de Junio de 2005

    FUNCIONARIOS PÚBLICOS LOCALES. RETRIBUCIÓN. TOPE MÁXIMO. Se impugna el Acuerdo por el que se aprueba el convenio colectivo del personal a al servicio del Gobierno de Cataluña . La jurisprudencia prohíbe tanto que se sobrepase el límite fijado en la ley de presupuestos como incremento retributivo global de los funcionarios públicos de la Administración local como que los conceptos retributivos...

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