Sentencias sobre Residuos

276 sentencias sobre Sentencias sobre Residuos

  • ATC 251/2001, 18 de Septiembre de 2001

    Levanta la suspensión en el recurso de inconstitucionalidad, interpuesto por el Presidente del Gobierno respecto a preceptos de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 11/2000, de 26 de diciembre, del impuesto sobre determinadas actividades que inciden sobre el medio ambiente

  • STS, 17 de Julio de 2001

    "RESIDUOS TÓXICOS. SANCIÓN.CASACIÓN. ADMISIÓN. La carga procesal exigible a quien prepara el recurso de casación no se libera citando apodícticamente las normas estatales o europeas que se reputen infringidas sin añadir justificación alguna, es decir, omitiendo el juicio de relevancia legalmente exigible; y, de otro, que el defecto de justificación apreciable en el escrito de preparación no es...

  • STS, 9 de Julio de 2008

    AUTORIZACIÓN DE VERTIDO DE AGUAS RESIDUALES. PRÓRROGA. PLAZO DE LA SOLICITUD. CADUCIDAD. Se reclama contra la sentencia desestimatoria de recurso contencioso administrativo sobre denegación de prórroga para vertido de aguas residuales. La Administración competente puede iniciar las oportunas actuaciones tendentes a comprobar el nivel o grado de cumplimiento de las diversas condiciones contenidas...

  • STSJ Galicia 3796/2012, 25 de Junio de 2012

    CONTRATO DE TRABAJO. EXTINCIÓN. Para valorar la situación económica negativa como causa para la valida extinción del contrato de trabajo no es necesario tener en cuenta la situación económica y patrimonial de todas las empresas del mismo grupo, excepto cuando se produzca una situación de unidad empresarial. En estos casos, puede aceptarse que habrá que estar a la situación patrimonial de todas...

  • ATC 219/2012, 27 de Noviembre de 2012

    Acuerda la extinción de la cuestión de inconstitucionalidad 1041-2006, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación con los artículos 2.1 b) y c) de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 11/2000, de 26 de diciembre, del impuesto sobre determinadas actividades que incidan en el medio ambiente.

  • ATC 211/2012, 13 de Noviembre de 2012

    Acuerda la extinción de la cuestión de inconstitucionalidad 8557-2005, planteada por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha en relación con los artículos 2.1 b) y c) de la Ley de las Cortes de Castilla-La Mancha 11/2000, de 26 de diciembre, del impuesto sobre determinadas actividades que incidan en el medio ambiente.

  • ATC 314/2004, 20 de Julio de 2004

    Levantar la suspensión de la vigencia de los artículos 56, 57, 58, 59, 60, 61, 62, 63 y 64 de la Ley del Parlamento de Andalucía 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas

  • STS, 17 de Noviembre de 2000

    TASA DE RECOGIDA Y ELIMINACIÓN DE BASURAS. Es de elemental lógica que, por la prestación de estos servicios, que son de recepción obligatoria para quienes originan los residuos, que benefician también a estos como parte de una misma actividad de ""tratamiento"" y que están reservados a la competencia municipal como servicio obligatorio en la forma que determinen las Ordenanzas, puedan exigirse...

  • STS, 24 de Octubre de 2001

    "GESTIÓN DE ACEITES USADOS. La jurisprudencia no considera preceptiva la audiencia de las asociaciones o corporaciones de carácter voluntario en el procedimiento de elaboración de las disposiciones generales. La Confederación recurrente se constituyó al amparo de la Ley 19/1977, de cuyo artículo 1° se desprende su naturaleza voluntaria. La omisión de la tabla de vigencias ha sido considerada...

  • STSJ Galicia 466/2012, 13 de Abril de 2012

    EXPROPIACION. JUSTIPRECIO. En definitiva, los propietarios de terrenos clasificados como suelo rústico de protección de infraestructura son titulares de una expectativa, de hipotética realización, de la que no pueden disponer, transmitir, usar.. ni libremente ni bajo condición en calidad de propietarios, que además les sujeta a ciertas obligaciones, porque ésta es en realidad la finalidad de la...

  • STS, 5 de Diciembre de 2006

    RECURSO DE CASACIÓN. GESTIÓN DE RESIDUOS NUCLEARES. COSTE. TERCERO. No es posible repercutir el coste de la gestión de residuos radiactivos a un tercero, conforme a la normativa vigente. Se desestima el recurso.

  • ATC 486/2004, 30 de Noviembre de 2004

    Denegar la práctica de la prueba solicitada por la representación procesal del Ayuntamiento de Santovenia de Pisuerga.

  • STS, 17 de Julio de 2001

    FINCAS EXPROPIADAS. JUSTIPRECIO.El artículo 30.2 de la Ley de Expropiación Forzosa no atribuye a los expropiados una potestad innovativa respecto de la hoja de aprecio por ellos presentada, pues las hojas de aprecio constituyen declaraciones de voluntad dirigidas a la otra parte mediante las cuales se fija de modo concreto el precio que estiman justo y, por tanto, el límite dentro del cual ...

  • STSJ Comunidad de Madrid 402/2007, 18 de Abril de 2007

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. TRIBUNALES. PRUEBAS. Los Tribunales se han de mover por reglas de imparcialidad, objetividad, sometimiento a la ley y evitando la realización de pruebas superfluas o inútiles. Se desestima el recurso.

  • STS, 11 de Mayo de 2004

    Tasa de Recogida y Eliminación de Basuras y otros Residuos Sólidos Urbanos.-

  • STS, 29 de Enero de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. Basta con que el escrito de preparación del recurso de casación contenga una cita o indicación somera de las normas estatales que se estiman infringidas y determinantes del fallo de la Sentencia recurrida, y no, como pretende el Tribunal Supremo, como exigencia de una justificación pormenorizada de cómo, por qué y de qué forma la infracción de tales normas ha sido relevante

  • STSJ Cataluña 874/2009, 30 de Septiembre de 2009

    RESIDUOS GANADEROS. La prohibición que contempla este precepto es de carácter general y en todo el territorio, no sólo en los suelos agrícolas, y además prohíbe incluso la aplicación de sus propios residuos de ambas clases. Pues bien, vista la implicación que esta decisión puede tener también sobre la gestión de otros municipios, no cabe duda alguna sobre el carácter como mínimo autonómico que...

  • STSJ Asturias 649/2012, 6 de Junio de 2012

    MEDIO AMBIENTE. RESIDUOS TÓXICOS. Es ciento que AMBILAMP no es responsable de la llamada "recogida capilar" y traslado de los residuos hasta las instalaciones municipales, siendo su obligación la de recoger desde aquellas instalaciones o distribuidores, siendo estos distribuidores o instalaciones municipales, desde donde debe de recogerles la entidad gestora y trasladarlo al centro de tratamiento,

  • STSJ Comunidad de Madrid 776/2012, 11 de Septiembre de 2012

    ENERGÍA NUCLEAR. RESIDUOS RADIACTIVOS. No pueden entenderse comprendidos, ni por su naturaleza ni por las funciones taxativamente atribuidas al CSN la adopción y ejecución de planes sino únicamente la constatación de los datos para proponerles o para suscitar la conveniencia de su ejecución. En cualquier caso debe ponerse de manifiesto que, la resolución recurrida abunda en medidas acordadas en...

  • STS, 7 de Febrero de 2001

    "ORDEN DE PARALIZACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS HOSPITALARIOS. SOLICITUD DE SUSPENSIÓN. El Auto de la Sala de instancia de 30 de Junio de 1998 sostiene ""En cualquier caso, quiere dejarse patente que el motivo por el que básicamente se denegó la suspensión fue por la posible existencia de riesgo para la salud de las personas o para el medio ambiente, riesgo que no cabe...

  • STSJ Cataluña , 19 de Abril de 2000

    "FALTA GRAVE. INFRACCIÓN A LA LEY DE RESIDUOS. En función del régimen de distancias por el que se aprueba el Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas, en relación a un vertedero municipal de residuos sólidos urbanos y una planta de recuperación de residuos sólidos, ha sido dejado sin aplicación. Se enfatiza la vulneración del parámetro de los 2000 m a contar del núcleo

  • STS, 30 de Abril de 2003

    "RECURSO DE CASACIÓN. CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. LICENCIA MUNICIPAL. INCONGRUENCIA. Se impugna la sentencia que estima el recurso contencioso administrativo interpuesto contra el Decreto de la Alcaldía que otorgó licencia municipal de apertura a la mercantil. El objeto del proceso que decidimos es la declaración de lesividad de la licencia de apertura de una incineradora concedida por el...

  • STSJ Canarias 352/2008, 11 de Julio de 2008

    Reclamación de daños por responsabilidad patrimonial. Administración pública. Derecho a la concesión de explotación. Resolución de caducidad del permiso de investigación

  • STS, 18 de Diciembre de 2002

    "COMUNIDAD DE REGANTES. RADIACTIVIDAD. El estudio del escrito de contestación a la demanda presentado por la representación procesal de la hoy recurrente en casación, permite constatar que en él, no sólo no se solicitó formalmente un pronunciamiento de inadmisibilidad del recurso contencioso- administrativo, sino que, además, tampoco se alegó la concurrencia de una de las causas previstas en

  • STSJ Comunidad de Madrid 628/2006, 18 de Abril de 2006

    "ENERGÍA NUCLEAR. LEY 25/1964. FINALIDAD. Se impugna resolución administrativa. La Ley 25/1964, de 29 de abril, de energía nuclear, declara que tiene como objeto, entre otros, ""fomentar el desarrollo de las aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en España y regular su puesta en práctica dentro del territorio nacional"" y ""proteger vidas, salud y haciendas contra los peligros derivados...

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