Sentencias sobre Procesos contencioso administrativos especiales

122 sentencias sobre Sentencias sobre Procesos contencioso administrativos especiales

  • STSJ Cataluña , 13 de Diciembre de 2004

    "IRPF. RECURSO DE LESIVIDAD. La Sala, pues, considera que, no existiendo dudas acerca de la aplicación e interpretación del Convenio, sino acerca del propio Derecho interno, no ha lugar a la exigencia de dictamen preceptivo del Consejo de Estado que demanda la entidad recurrente invocando el art. 21.3 LOCE. Las mismas conclusiones son de aplicación al IRPF sobre el que versa la presente litis:...

  • STSJ Aragón 360/2006, 12 de Junio de 2006

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. DISCRIMINACIÓN. NORMAS. En caso de que una decisión de la administración sea discriminatoria debe ser acreditada la misma. Se estima el recurso.

  • STSJ Galicia 786/2003, 15 de Septiembre de 2003

    PROCLAMACIÓN DE DIPUTADOS PROVINCIALES ELECTOS. El retraso en la constitución de la Diputación Provincial trae causa de la anulación judicial de la votación en una mesa, pero no es este el único motivo determinante de la demora, puesto que la sentencia anuladora ordenaba la repetición de la votación dentro de los tres meses siguientes a su firmeza. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 4 de Octubre de 2004

    SUSPENSIÓN PARCIAL DEL PROCESO ELECTORAL. La tutela es posterior al proceso electoral. Se establecen criterios interpretativos externos, inadecuados jurídicamente. No se especifica si la consulta tiene carácter vinculante, posibilitándose la intervención de un órgano externo que no tiene por que? tener intervención en el órgano interno, que es el que interpreta la norma. Se estima contencioso...

  • STSJ Castilla y León , 25 de Febrero de 2005

    EXPROPIACIÓN. ABONO DE INTERESES POR DEMORA EN LA FIJACIÓN DEL JUSTIPRECIO. El Jurado de Expropiación debe pronunciarse sobre la procedencia y cuantía de los intereses de demora en la tramitación del expediente de justiprecio cuando la responsabilidad por la demora sea imputable al beneficiario de la expropiación, sin que haya de resolver acerca del pago de tales intereses cuando el retraso en la

  • STSJ La Rioja 627/2005, 10 de Noviembre de 2005

    LESIVIDAD. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. TRANSMISIÓN DE FINCA. ACTIVIDAD EMPRESARIAL.La venta del terreno convertido en solar tras el proceso de urbanización no sería la finalidad propia de la actividad de la entidad adquirente (promoción de edificaciones), sino una consecuencia inevitable de la enajenación de la edificación construida sobre dicho solar, que constituye la finalidad propia de...

  • STSJ Andalucía , 3 de Noviembre de 2003

    MEDIDA DE CLAUSURA. CARENCIA DE LICENCIA MUNICIPAL DE APERTURA. Tal pretensión debe ser aceptada por cuanto de lo obrante en el expediente se desprende más bien la segunda de las situaciones, esto es, que las distintas actividades denunciadas carecen de licencia municipal de apertura (folios 10 y 11) y así se deduce del hecho reiteradamente afirmado por el Ayuntamiento en el expediente de que...

  • STSJ Castilla y León , 28 de Octubre de 2004

    "OBRAS. ARENA. RESPONSABILIAD PATRIMONIAL POR LESIONES. Los daños causados en el ciclomotor tuvieron por causa la existencia de arena en la calzada, probablemente procedente de unas obras que se estaban ejecutando en la citada calzada, lo que provocó? que el ciclomotor derrapase, siendo por tanto los daños imputables al Ayuntamiento, y ello sea o no la arena procedente de las obras de la calzada,

  • STSJ Navarra , 7 de Septiembre de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. ESTIMACIÓN. La representación procesal del Consejo General de Colegios Oficiales de Ingenieros Industriales recurre en apelación la sentencia dictada el 7 de marzo de 2005 por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo núm. 3 de Pamplona desestimando el recurso jurisdiccional promovido contra la desestimación presunta por silencio administrativo del recurso de

  • STSJ Castilla-La Mancha , 22 de Septiembre de 2004

    CUESTIÓN DE ILEGALIDAD. El Ayuntamiento puede exigir el reembolso de los gastos en que se haya incurrido por la reposición o reconstrucción de las aceras, pavimentos, etc., cuando tales trabajos no los hagan las empresas que abrieron las zanjas o calicatas, pero no puede además utilizarse tal parámetro de reposición para determinar la cuota de la tasa. Se resuelve cuestión de ilegalidad.

  • STSJ Aragón , 30 de Mayo de 2005

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. La exclusión en este caso del personal sanitario, opera por virtud de la indicada Relación de Puestos de Trabajo, siendo de aplicación el criterio anterior, conforme a la sentencia del Tribunal Constitucional 48/98 aplicada por el Juez a quo, sentencia, la de este último que, acorde con el criterio de esta Sala expresado, por citar una de las más recientes, en...

  • STSJ La Rioja 305/2006, 18 de Julio de 2006

    IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. OPERACIONES SOMETIDAS. No pueden considerarse empresarios urbanizadores de terrenos a las personas físicas que integran la comunidad de bienes, pues no consta que ordenasen por cuenta propia recurso material o humano alguno con finalidad empresarial. Se estima contencioso administrativo.

  • STS, 20 de Junio de 2000

    Acuerdo de suspensión. Licencia de obras. Sanción por infracción urbanística. Recurso contencioso administrativo

  • STSJ Castilla-La Mancha , 2 de Mayo de 2001

    PROCLAMACIÓN DE CANDIDATOS. CÁMARA OFICIAL DE COMERCIO E INDUSTRIA. La Junta electoral no venia obligada a comunicar previamente al interesado el motivo que le impedía participar en las elecciones a fin de que pudiera subsanar la deficiencia, pues no tenía carácter formal sino sustantivo. Se desestima contencioso administrativo.

  • STSJ Castilla y León , 2 de Diciembre de 2005

    COMPLEMENTO PERSONAL Y TRANSITORIO. Acreditado que no existe causa objetiva que justifique la reducción pues incluso queda acreditado un incremento de trabajo, debió al menos reconocerse un complemento personal y transitorio. Por ello debió?de estimarse el recurso y anular las resoluciones recurridas reconociendo el derecho de la recurrente a seguir percibiendo un complemento personal y...

  • STSJ La Rioja 623/2005, 10 de Noviembre de 2005

    I.V.A. SUJECIÓN. PROMOCIÓN DE EDIFICACIONES: La venta del terreno convertido en solar tras el proceso de urbanización no sería la finalidad propia de la actividad de la entidad adquirente (promoción de edificaciones), sino una consecuencia inevitable de la enajenación de la edificación construida sobre dicho solar, que constituye la finalidad propia de la actividad de promoción de edificaciones....

  • STSJ La Rioja 354/2005, 27 de Junio de 2005

    IMPUESTO AL VALOR AÑADIDO. NO SUJECION. Ha de señalarse , además, que , como se deduce del contenido de los epígrafes 833.1 y 833.2 de las tarifas del IAE, ambas actividades difieren en su finalidad, en la medida en que la promoción de terrenos tiene por objeto la realización de las actuaciones de urbanización de los terrenos para su posterior venta como solares, mientras que con la actividad de...

  • STSJ La Rioja 645/2005, 15 de Noviembre de 2005

    TRIBUNAL ECONÓMICO-ADMINISTRATIVO REGIONAL. IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO. La venta del terreno convertido en solar tras el proceso de urbanización no sería la finalidad propia de la actividad de la entidad adquirente (promoción de edificaciones), sino una consecuencia inevitable de la enajenación de la edificación construida sobre dicho solar, que constituye lafinalidad propia de la...

  • STSJ La Rioja 522/2005, 30 de Junio de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. IVA. ESTIMACIÓN. Es objeto de impugnación en el presente procedimiento la derivada del acto de conformidad incoada por la Delegación Especial en La Rioja de la Agencia Estatal Tributaria al actor por concepto IVA 2001. El tribunal entiende que la declaración de lesividad, regulada anteriormente en el artículo 110 de la Ley de Procedimiento Administrativo y...

  • STSJ Asturias 374, 27 de Febrero de 2006

    CUESTIÓN DE ILEGALIDAD. ORDENANZA FISCAL. TASA POR OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA. IMPORTE. Se plantea cuestión de ilegalidad en relación con el artículo 11 epígrafe segundo de la Ordenanza Fiscal nº 120 del Ayuntamiento de Oviedo. La simple circunstancia que en unos supuestos concretos puedan verse beneficiados o perjudicados los sujetos pasivos de la tasa debe entenderse dentro de la...

  • STSJ Canarias , 21 de Diciembre de 2004

    IMPUESTO SOBRE ACTIVIDADES ECONÓMICAS. La ilegalidad del precepto impugnado de la Ordenanza fiscal reguladora de la Tasa por recogida domiciliaria de residuos sólidos al establecer el metro cuadrado como base de tributación para todos los supuestos distintos de la vivienda, ya que el numero de metros cuadrados de un local no es un índice que sirva para cuantificar de un modo general e...

  • STSJ Comunidad Valenciana , 17 de Junio de 2003

    CUESTIÓN DE ILEGALIDAD. ESTUDIO ECONÓMICO FINANCIERO. TASA URBANÍSTICA: El ayuntamiento es quien ha debido asumir y pechar con la demostración y acreditación de la existencia y elementos del hecho imponible y de los datos necesarios y precisos para determinar, en definitiva, la magnitud económica de la base imponible de la tasa, no sólo porque está a su cargo, por mor del principio de legalidad...

  • STSJ Andalucía , 20 de Diciembre de 2000

    ACTO ADMINISTRATIVO. NULIDAD DE PROCESO ELECTORAL. COFRADÍA DE PESCADORES. La consulta al Consejo de Estado en el procedimiento de elaboración de disposiciones de carácter general tiende institucionalmente a ser una intervención resumen que garantice la legalidad y acierto de la disposición, lo que se manifiesta en la flexibilidad y amplitud de los plazos . Los términos y plazos de un...

  • STSJ Aragón , 30 de Abril de 2004

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. Se ha producido una vulneración del derecho a la igualdad previsto en el art. 23 del texto constitucional , sin que la potestad de autoorganización, invocada en instancia por el letrado de la Comunidad Autónoma, pueda en modo alguno prevalecer sobre el obligado respeto, por parte de la Administración, a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución y,...

  • STSJ Aragón , 30 de Abril de 2004

    RELACIÓN DE PUESTOS DE TRABAJO. No pueden aceptarse las alegaciones formuladas por la Administración autonómica, que afirma: que no existe discriminación, sino una diferencia de trato justificada objetiva y razonablemente; que la sentencia ignora que los puestos de Jefe de Sección son puestos singularizados y, por tanto, ""se diferencian de los demás del mismo centro de destino o aparezcan como...

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