Sentencias sobre Procedimiento sancionador

670 sentencias sobre Sentencias sobre Procedimiento sancionador

  • STSJ Comunidad de Madrid , 25 de Septiembre de 2003

    CONTRATO DE APRENDIZAJE. Si bien es claro que el plazo de prescripción de las infracciones comienza a contarse desde el día en que aquéllas se hubieran cometido, tratándose la infracción imputada en este caso de una falta de formación teórica a un trabajador contratado en la modalidad de aprendizaje, esa ausencia de formación teórica se produce a lo largo de toda la vida del contrato de...

  • STSJ Asturias , 15 de Octubre de 2003

    ADMINISTRACIÒN PUBLICA.INFRACCIÒN MUY GRAVE.SANCIÒN. Resulta que la resolución sancionadora se basa en hechos ciertos y que concurren los elementos de la falta que se imputa al actor por incumplir la prohibición de simultanear las actividades privadas con las propias de su función pública, sin que la norma que la tipifica la condicione a las consecuencias perjudiciales para el servicio. Se...

  • STSJ Extremadura , 25 de Noviembre de 2004

    "SANCION ADMINISTRATIVA. Somete el recurrente a la consideración del T., la Resolución de la Confederación Hidrográfica por la que se imponía a Acenorca Sociedad Cooperativa una multa por efectuar vertido directo de aguas residuales procedente de la industria de aceitunas de la empresa, susceptible de contaminar las aguas continentales al cauce receptor, sin autorización administrativa. Se le...

  • STSJ País Vasco , 15 de Julio de 2005

    SANCIÓN ADMINISTRATIVO. DESESTIMACIÓN.- Se impugna, a través del presente recurso contencioso-administrativo, la resolución de la Viceconsejería de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco de 1 de marzo de 2001 que resuelve desestimar el recurso de alzada interpuesto por el ahora recurrente frente a anterior resolución de 9 de octubre de 2000 dictada por el Director de Seguridad...

  • STSJ Cataluña 9531, 22 de Septiembre de 2005

    SUSPENSIÓN DE PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. CADUCIDAD. PLAZO. Se impugna resolución administrativa. La suspensión del procedimiento interrumpe el plazo de caducidad de 6 meses. La demanda fue estimada

  • STSJ Castilla-La Mancha , 13 de Diciembre de 2004

    LEY DE AGUAS. INFRACCIONES Y SANCIONES. PROPORCIONALIDAD. El artículo 109 de la Ley de Aguas (redacción dada por Ley 42/1994, de 30 de diciembre) establece que para las infracciones leves, como ha sido tipificada la de autos, podrá? imponerse una multa de hasta 1.000.000 ptas. En el presente caso, no rige el límite previsto para las infracciones leves en el artículo 319 del Reglamento de Dominio...

  • STSJ Castilla y León , 19 de Noviembre de 2004

    SERVICIOS PÚBLICOS. DAÑOS. Existe relación de causalidad entre ese dañó y el funcionamiento de los servicios, ya que los daños traen causa directa de la propia actuación administrativa al llevar a cabo las obras de restitución del camino a su estado primitivo, concurriendo as? el requisito del nexo causal entre el dañó cuya reparación se pretende y el funcionamiento del servicio público, exigido...

  • STSJ Galicia , 20 de Junio de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN. MEDIDAS DE SEGURIDAD. La infracción por falta de medidas de seguridad también se comete cuando se tengan instalados los mecanismos de seguridad pero no esten en funcionamiento. Se desestima el recurso.

  • STSJ Castilla-La Mancha , 29 de Abril de 2004

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. DENUNCIA DE LOS AGENTES. INDEFENSION. No sólo las denuncias de los agentes poseen presunción de legalidad y valen frente a una versión alternativa de los hechos, sino que no hay derecho por parte del imputado a interrogar personal e inmediatamente al autor de la denuncia para tratar de demostrar su falsedad, cuando tal interrogatorio, por otro lado, es uno de los pocos...

  • STSJ Cataluña , 29 de Mayo de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. SANCIONES. PRESUNCIÓN DE INOCENCIA. La presunción de inocencia rige sin excepciones en el ordenamiento sancionador y ha de ser respetada en la imposición de cualesquiera sanciones, sean penales o administrativas. Se desestima el recurso.

  • STSJ Andalucía , 12 de Julio de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PLAZO DE CADUCIDAD. El transcurso del plazo sin que se haya dictado resolución no elimina el deber de dictarla ni siquiera cuando se hayan llegado a producir los efectos propios del silencio administrativo negativo. Por el contrario, el transcurso de los plazos propios de la caducidad da lugar a la extinción del procedimiento con eliminación por tanto del deber de resolver.

  • STSJ Murcia , 31 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN EN MATERIA LABORAL. PARALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO. TUTEL JUDICIAL EFECTIVA. Se impugna en el presente recurso, la desestimación por silencio administrativo, del recurso de alzada interpuesto contra la resolución que impuso a la mercantil recurrente sanción, por dos infracciones en materia laboral. El hecho de que la Administración no resuelva el...

  • STSJ País Vasco , 5 de Julio de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. SEGURIDAD CIUDADANA. INFRACCIÓN. Es objeto de impugnación en el presente recurso contencioso-administrativo la Resolución de 30 de septiembre de 1998 del Departamento de Interior del Gobierno Vasco, desestimatoria del recurso ordinario interpuesto contra Resolución de 6 de abril de 1998, por la que se sanciona a la Asociación Herri Batasuna por la comisión de una...

  • STSJ Galicia , 20 de Mayo de 2004

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. RESOLUCIONES. INFRACCIÓN. MODIFICACIÓN. La administración no puede cambiar el tipo de infracción objeto del procedimiento en su resolución. Se estima el recurso.

  • STSJ Andalucía 2704/2003, 14 de Octubre de 2003

    SANCIÓN DE MULTA Y RESTITUCIÓN DE LAS COSAS A SU ESTADO ANTERIOR. En el presente caso, los hechos que originaron la incoación del expediente sancionador y que se estimaron probados en la resolución que puso fin al mismo, están a nuestro juicio plenamente acreditados, de acuerdo con lo reflejado en las denuncias de los vecinos, corroboradas por el Servicio de Guardería Fluvial de la Confederación,

  • STSJ Murcia , 31 de Diciembre de 2002

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIONES AL RÉGIMEN LABORAL. ACTA. PRESUNCIÓN DE CERTEZA. Se impugna la Orden por la que se impuso a la mercantil dos sanciones, como responsable de dos infracciones administrativas graves, tipificadas en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. Y hay que tener presente que las actas formalizadas con arreglo a los requisitos establecidos en dicho artículo

  • STSJ Navarra , 25 de Septiembre de 2003

    PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR. INFRACCIÓN EN MATERIA DE ARMAS Y EXPLOSIVOS. CARTUCHOS AL ALCANCE DEL PÚBLICO. NORMATIVA APLICABLE. TIPO GENÉRICO. RAZONABILIDAD. Se reclama contra la resolución que impone sanción de multa por infracción en materia de armas y explosivos. Unos cartuchos, aun no metálicos, no pueden dejarse al alcance del público, pues ello desconoce las más elementales...

  • STSJ Extremadura , 13 de Enero de 2003

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. INFRACCIÓN A LA LEY DE RIESGOS DE TRABAJO. Las infracciones en materia laboral pueden ser calificadas como leves, graves y muy graves. Así, la infracción es calificada acertadamente como grave valoradas las circunstancias del caso concreto, fundamentalmente los daños sufridos por el trabajador a raíz del incumplimiento de las leyes de riesgo del trabajo y el carácter...

  • STSJ País Vasco , 22 de Noviembre de 2002

    RECURSO ADMINISTRATIVO. SEGURIDAD CIUDADANA. FALTA GRAVE. Se impugna, a través del presente recurso contencioso-administrativo, la resolución de 7 de Julio de 1998 del Viceconsejero de Seguridad del Departamento de Interior del Gobierno Vasco que resuelve desestimar el recurso ordinario interpuesto por el ahora recurrente frente a anterior resolución de 12 de Enero de 1996 del Director de...

  • STSJ Aragón , 9 de Febrero de 2001

    PROCEDIMIENTO SANCIONADOR. En el presente caso, del expediente administrativo y alegaciones de las partes, se desprende que la denuncia se formuló tras un control rutinario de alcoholemia y que el exceso comprobado sobre la tasa de alcohol autorizada es de 0'46 y 0'44 miligramos por litro en la primera y segunda medición, lo que supone un exceso de entre un 10 a un 15%, exceso que indudablemente...

  • STSJ Murcia , 4 de Julio de 2003

    MEDIDA CAUTELAR. De lo acabado de exponer se desprende que la medida cautelar impugnada se adoptó en procedimiento sancionador, teniendo como base una resolución que agotaba la vía administrativa, y en la que se sentaba que el local del actor era explotado por éste como salón de juegos, careciendo de la preceptiva autorización. Resolución aquélla que gozaba, como todo acto administrativo, de...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 13 de Enero de 2004

    INFRACCIONES ADMINISTRATIVAS. PROCEDIMIENTO. No cabe estimar que se haya vulnerado el principio de audiencia ni causado indefensión al recurrente porque aquella fue otorgada tras la incoación del expediente sancionador. La circunstancia de que no se haya nuevamente conferido el trámite tras dictarse la propuesta de resolución no resta virtualidad a la audiencia dada, si en su momento se...

  • STSJ Murcia , 15 de Diciembre de 2000

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. INFRACCIÓN. FALTA DERENDIMIENTO EN EL TRABAJO. FALTA DE ASISTENCIA MEDICA. El acto administrativo impugnado es la Orden que decide confirmar las sanciones impuestas salvo la relativa a la falta de rendimiento en el trabajo que se deja sin efecto por no considerar suficientemente probados los hechos. En el presente caso el actor cuando fue requerido por una...

  • STSJ Comunidad de Madrid , 16 de Mayo de 2001

    INFRACCIONES Y SANCIONES EN EL ORDEN SOCIAL. APLICACIÓN DE LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO PENAL. EL ACTA DE INSPECCIÓN COMO PRUEBA. En el Derecho Administrativo Sancionador se aplican prácticamente los mismos principios que en el Derecho Penal, por lo cual el acta de la Inspección de Trabajo es una prueba documental pública susceptibles de valoración y estudio respecto de cuanto refleja el...

  • STSJ Extremadura , 25 de Noviembre de 2002

    "RESPONSABILIDAD PATRIMONIAL DE LA ADMINISTRACIÓN. Se impugna resolución administrativa. Son requisitos para que exista la responsabilidad patrimonial de la administración: a) la efectiva realidad del daño y perjuicio, evaluable económicamente individualizado, en relación a una persona o grupo de personas; b) que el daño o lesión patrimonial sufrido por el reclamante sea consecuencia del...

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