Sentencias sobre Plus de transporte

59 sentencias sobre Sentencias sobre Plus de transporte

  • STS, 8 de Noviembre de 2011

    MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES LABORALES. HORARIO DE TRABAJO. El recurso tiene por objeto determinar si la decisión de la empresa de cambiar el horario de trabajo de los demandantes, con ocasión de destinarlos a las labores de otra campaña, constituye una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, cuando el cambio ha consistido en entrar una hora antes al trabajo y salir, por ende,...

  • STS, 2 de Octubre de 2012

    CONFLICTO COLECTIVO. Debe se–alarse respecto al abono en doce meses, que segœn el art’culo 37 del Convenio, su c—mputo es anual y no mensual pactando las partes dividirlo en 12, de modo que cualquiera que sea el periodo de fraccionamiento la cuant’a anual final del plus de transporte ser’a siempre la misma. Y en contestaci—n a la alegaci—n de que no existen circunstancias justificativas, ha de...

  • STSJ Aragón 41/2012, 8 de Febrero de 2012

    RETRIBUCIÓN. HORAS EXTRAORDINARIAS. Puede suceder que en algunos supuestos, la denominación de pluses de transporte y vestuario incluya retribuciones salariales, porque la empresa se encargue del mantenimiento del uniforme, así como de transportar al vigilante hasta su centro de trabajo. En aquellos casos concretos en los que se acredite su naturaleza salarial, no ofrece duda que deberán...

  • ATS, 28 de Noviembre de 2013

    CONFLICTO COLECTIVO. MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE TRABAJO. No obstante tratarse en ambos casos de trabajadores al servicio del Ministerio de Defensa, y aunque se obviara que la sentencia recurrida resuelve una impugnación derivada del art. 41 ET y la sentencia de contraste la interpretación del Convenio Colectivo, las dos resoluciones aplican la misma doctrina respecto de la condición más...

  • STSJ Cataluña 5223/2011, 20 de Julio de 2011

    HORAS EXTRAORDINARIAS. No es dudoso, por tanto, que en la determinación del valor de la hora ordinaria ha de dividirse el salario total anual con inclusión de todos los complementos salariales entre el número de horas realizadas, que es la tesis de la parte actora en este litigio y que es la que ha sido confirmada por el juzgador a quo. Necesariamente ha de seguirse el criterio ya plasmado en la...

  • STSJ Comunidad de Madrid 910/2012, 2 de Noviembre de 2012

    RETRIBUCIÓN. HORAS EXTRAORDINARIAS. No existe, ninguna duplicidad de cobros, ya que la razón de ser de uno -horas extraordinarias- y otro, éste como complemento salarial de puesto de trabajo, resulta totalmente diferente, sin que por ello pueda considerarse acertado que el trabajador tenga que pechar con la carga procesal de acreditar las horas extraordinarias efectuadas en cualesquiera de las...

  • STSJ Castilla y León 249/2013, 6 de Junio de 2013

    TRABAJO NOCTURNO. RETRIBUCIÓN. El abono de una cantidad en cómputo anual como plus de transporte, que, además, se distribuye entre las doce mensualidades ordinarias del año, incluida la de vacaciones, y las pagas extraordinarias, puede llamar la atención, pero esto no quiere decir que su propósito no sea el de suplir los gastos efectuados por el trabajador con ocasión de su prestación de...

  • STSJ País Vasco 615/2012, 6 de Marzo de 2012

    HORAS EXTRAORDINARIAS. Consiguientemente, si en el cálculo de la hora ordinaria que determina el valor de la hora extraordinaria debe incluirse el salario base y todos los complementos que deban integrarse en la estructura salarial, incluidos los de puesto de trabajo al que ya se refería el art. 5 B) del Decreto de 17.8.1973 de Ordenación de Salario, deben aceptarse (una vez efectuada la...

  • STSJ Galicia 2617/2013, 10 de Mayo de 2013

    SALARIO. PLUS DE TRANSPORTE. En consecuencia, debe compartirse la tesis sustentada por la Jueza a quo, por no ser en absoluto irracional, ni contraria a las normas, ya que parte, para resolver la litis, de que los términos instalación y centro de trabajo no son iguales y que el convenio no habla de que se acuda a trabajar a un centro de trabajo situado en localidad distinta, sino a una...

  • STS, 19 de Abril de 2007

    "CONFLICTO COLECTIVO. PAGA DE VACACIONES. INCIDENCIA EN LA CUANTIA DEL PLUS TOXICO PENOSO Y PELIGROSO. El art. 6 del Convenio Colectivo no hace referencia al Plus Tóxico, Penoso y Peligroso, no incluido en la retribución por vacaciones; el hecho, como razona la recurrida, de que el referido Plus no esté excluido de las pagas por vacaciones de forma expresa, no significa que pueda incluirse no...

  • STSJ Castilla y León , 2 de Mayo de 2012

    SALARIO. PLUS DE VESTUARIO. PLUS DE TRANSPORTE. En conclusión, y como decía la Sala de Burgos de este Tribunal Superior de Justicia, es el propio Convenio Colectivo el que define la razón de ser del plus de distancia y transporte, que no es otra que la de suplir los gastos irrogados al trabajador por la utilización de los medios de transporte dentro de la localidad donde esté ubicado su lugar de...

  • STSJ Comunidad de Madrid 26/2013, 21 de Enero de 2013

    TRABAJO NOCTURNO. PLUSES DE TRANSPORTE Y VESTUARIO. Sentado el criterio a seguir para el cálculo de las horas extraordinarias realmente realizadas por la demandante y resultando de lo actuado que, aunque la actora no tiene derecho a percibir la cantidad reclamada, tampoco la empresa le ha abonado aquellas horas de conformidad con la cuantía con la que debían haberse valorado las mismas, no...

  • STSJ Andalucía 1442/2012, 3 de Mayo de 2012

    PLUS DE TRANSPORTE. COMISIONES. PRINCIPIO PRO OPERARIO. No concurriendo la prueba de dichos extremos imprescindibles para el éxito de la pretensión entablada, no cabe sino desestimar el motivo de recurso interpuesto. Sin que pueda aducirse a estos efectos la existencia de una discriminación, que no sería tal, sino una producción de unas diferencias retributivas en cualquier caso reclamables por...

  • STSJ Castilla y León , 25 de Abril de 2012

    SALARIO. PLUS DE DISTANCIA. PLUS DE TRANSPORTE. En conclusión, y como también colige la Sala de Burgos de este Tribunal Superior de Justicia, es el propio Convenio Colectivo el que define la razón de ser del plus de distancia y transporte, que no es otra que la de suplir los gastos irrogados al trabajador por la utilización de los medios de transporte dentro de la localidad donde esté ubicado su...

  • STSJ Galicia 1767/2013, 21 de Marzo de 2013

    DESPIDO. SALARIO REGULADOR. Al no ser suficientemente expresivo de ello el salario del mes anterior al despido, se acude a promediar ingresos en orden a considerar el salario real que se viene percibiendo, el salario modulador del despido, bien tomando el período anual anterior al cese o el de otro período inferior adecuado, como el de 6 meses, también apropiado en orden a expresar de forma...

  • STSJ Cataluña 1517/2012, 23 de Febrero de 2012

    RETRIBUCIÓN. RECLAMACIÓN DE CANTIDAD. La doctrina que acabamos de exponer rebate la práctica totalidad de los argumentos que esgrimen los actores en apoyo de su tesis. Por supuesto que el abono de una cantidad en cómputo anual como plus de transporte, que, además, se distribuye entre las doce mensualidades ordinarias del año, incluida la de vacaciones, y las pagas extraordinarias, puede llamar la

  • STSJ Castilla y León , 28 de Marzo de 2012

    SALARIO. PLUS SALARIAL. Esto último no puede ser admitido, porque el supuesto de hecho al que se anuda el pago del complemento para que éste tenga naturaleza indemnizatoria es el del desplazamiento desde la residencia al trabajo y es obvio que, salvo que el puesto de trabajo se encuentre en el mismo lugar de la residencia o sea itinerante, dicho desplazamiento se produce cada día laborable, sin...

  • STSJ Comunidad de Madrid 499/2012, 21 de Mayo de 2012

    SALARIO. PLUS. Es doctrina pacíficamente mantenida por el Tribunal Supremo que se excluyen del salario a los efectos de determinar el valor de la hora ordinaria "los conceptos extrasalariales, o sea los pluses de transporte o vestuario, ya que ni siquiera se trata de salario, sino de indemnizaciones o suplidos" (por todas STS 21 de febrero de 2007 ). En primera instancia se estima parcialmente la

  • STSJ Cataluña 1506/2012, 23 de Febrero de 2012

    HORAS EXTRAORDINARIAS. PLUS. Pues bien, la realidad es que la cantidad percibida por este concepto y recogida en el hecho probado segundo en concepto de mantenimiento de vestuario no resulta una cantidad desproporcionada, la parte ni siquiera alega lo contrario. La exigencia del mantenimiento del uniforme supone que el trabajador debe soportar un importante gasto que debe ser compensado con una...

  • STSJ Comunidad de Madrid 580/2012, 22 de Junio de 2012

    RETRIBUCIÓN. HORAS EXTRAORDINARIAS. Sentado el criterio a seguir para el cálculo de las horas extraordinarias realmente realizadas por los recurrentes y resultando de lo actuado que, al haber desistido de la reclamación referida a los pluses de transporte y vestuario, la empresa no les ha abonado aquellas horas de conformidad con la cuantía con la que debían haberse valorado las mismas, por no...

  • STSJ Andalucía 1909/2012, 12 de Septiembre de 2012

    RETRIBUCIÓN. HORAS EXTRAORDINARIAS. "La empresa en su recurso denuncia como infringido por la sentencia recurrida el art. 26 del Estatuto de los Trabajadores en cuanto que en la misma se considera que el concepto reclamado no es salario cuando a su juicio el "plus de transporte" reclamado tiene una clara naturaleza salarial desde el momento y hora en que no viene concebido en Convenio colectivo...

  • STSJ Aragón 338/2012, 20 de Junio de 2012

    HORAS EXTRAORDINARIAS. CALCULO. Por lo tanto, para el cálculo del valor de la hora ordinaria de trabajo, a efectos de calcular el valor de la hora extraordinaria, no se incluirán estos complementos. No obstante si en la realización de las horas extraordinarias concurriera alguna de dichas circunstancias - realización de las mismas entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente, en...

  • STSJ Castilla y León , 21 de Marzo de 2012

    SALARIO. PLUS DE TRANSPORTE. En suma, es el propio Convenio Colectivo el que define la razón de ser del plus de distancia y transporte, que no es otra que la de suplir los gastos irrogados al trabajador por la utilización de los medios de transporte dentro de la localidad donde esté ubicado su lugar de empleo. Y el plus de mantenimiento de vestuario se establece como compensación de gastos que...

  • STSJ Castilla y León , 4 de Abril de 2012

    SALARIO. PLUS DE TRANSPORTE. PLUS DE VESTUARIO. En conclusión, y como también colige la Sala de Burgos de este Tribunal Superior de Justicia, es el propio Convenio Colectivo el que define la razón de ser del plus de distancia y transporte, que no es otra que la de suplir los gastos irrogados al trabajador por la utilización de los medios de transporte dentro de la localidad donde esté ubicado su...

  • STSJ Aragón 65/2012, 22 de Febrero de 2012

    SALARIO. PLUS DE TRANSPORTE. La jurisprudencia expuesta ( sentencias del TS de 15.3.99 y de 16.4.10, dictadas en recursos de casación, con criterio reiterado) mantiene pues el carácter de indemnizaciones o suplidos de conceptos como los ahora litigiosos, pluses de transporte y de vestuario del Convenio de Empresas de Seguridad, por lo que deben ser excluidos del cómputo del valor de la hora...

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