Sentencias sobre Nombre comercial

34 sentencias sobre Sentencias sobre Nombre comercial

  • STS, 2 de Junio de 2014

    NOMBRE COMERCIAL. MARCA RENOMBRADA. Partiendo de que el objeto del derecho sobre la marca es un signo puesto en relación con una clase de productos o servicios, esa asociación se transforma, en una verdadera marca cuando la contemplación del signo produce en la mente de los consumidores las representaciones en torno al origen empresarial, calidad y, en su caso, buena fama de los productos. Por...

  • STS, 20 de Abril de 2006

    INSCRIPCIÓN DE NOMBRE COMERCIAL. TÉRMINOS EXTRANJEROS. Se impugna el acuerdo de la Oficina Española de Patentes y Marcas, que denegó la inscripción de un nombre comercial. Ciertamente los términos extranjeros han de reputarse normalmente de fantasía, lo cual no impide que algunos de ellos, en virtud o bien del conocimiento general de los consumidores o bien del conocimiento especializado de un...

  • ATS, 29 de Abril de 2014

    DISEÑO INDUSTRIAL. REGISTRO ILÍCITO. DERECHO AL NOMBRE. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. La sentencia impugnada tras la valoración de la prueba practicada, ampara la conclusión a la que había llegado la sentencia dictada en primera instancia, de que la percepción de un usuario ante los modelos del programa Master es la de que se trata de otros modelos o derivaciones del programa Sardi y así...

  • SAP Barcelona 252/2005, 27 de Mayo de 2005

    "RECLAMACIÓN DE DERECHO. MARCA COMERCIAL. Se solicita respeto de marca comercial. El riesgo de confusión que constituye la condición específica de la protección, existe cuando el público puede creer que los productos o servicios proceden de la misma empresa o, en su caso, de empresas vinculadas económicamente; la existencia del riesgo de confusión debe apreciarse globalmente, teniendo en cuenta

  • STS, 12 de Julio de 2006

    MARCAS. CONFUSIÓN. Si se aprecian diferencias entre los signos enfrentados, desaparece el riesgo de asociación así como la de contemplar los efectos de una notoriedad de la marca opuesta. Por esta razón no es posible estimar los motivos sobre el quebrantamiento de las normas que rigen la sentencia en materia de congruencia, aunque el Tribunal de instancia no se pronuncie sobre estos extremos, si...

  • STS, 5 de Junio de 2003

    MARCAS. Dicha protección, a la que sin duda tiene derecho, le habría sido concedida si la marca aspirante al registro contuviese elementos de identidad o semejanza con el nombre comercial registrado de la sociedad recurrente que determinasen el riesgo de confusión entre aquélla y éste. Si, según hemos reiterado en esta sentencia, no concurren estos presupuestos, el resto de la argumentación...

  • STS, 8 de Junio de 2004

    MARCAS. CONFUSIÓN. El riesgo de asociación lo excluye de modo implícito cuando rechaza en términos absolutos la existencia de cualquier parecido entre las marcas confrontadas, rechazo que, en cualquier interpretación razonable, ha de estimarse comprendido tanto la semejanza fonética, como de la gráfica, que constituye una parte integrante de ella y un elemento más a tener en cuenta para su...

  • STS, 5 de Junio de 2003

    MARCAS. REGISTRO. La Ley 32/1988 de Marcas, establece que no podrán registrarse como marcas, los que reproduzcan o imiten la denominación, el escudo, la bandera, las condecoraciones y otros emblemas de España, sus Comunidades Autónomas, sus municipios, provincias u otras entidades locales, a menos que medie la debida autorización. En todo caso, solamente podrán constituir un elemento accesorio...

  • STS, 24 de Mayo de 2007

    NOMBRE COMERCIAL. La falta de fundamento del motivo se constata de forma clara desde el momento en que no nos encontramos ante ningún problema relativo a la protección del nombre comercial no registrado [...] que la actora ha venido usando durante largos años, sino frente a su pretensión de inscripción de marcas con esa denominación. Y es evidente que del uso previo de un nombre comercial no...

  • STS, 27 de Septiembre de 2004

    MARCAS. CONFUSIîN. No podr‡n registrarse como marcas los signos o medios que por su identidad o semejanza fonŽtica, gr‡fica o conceptual con la marca anteriormente solicitada o registrada para designar productos o servicios idŽnticos o similares puedan inducir a confusi—n en el mercado o generar riesgo de asociaci—n con la marca anterior. Se desestima la casaci—n.

  • STS, 28 de Septiembre de 2004

    Lesión de las prohibiciones. Patentes y marcas. Proceso contencioso administrativo. Similitud en los signos

  • STS, 20 de Abril de 2004

    Nombre comercial. Inscripción. Patentes y marcas. Recurso contencioso administrativo

  • STS, 27 de Septiembre de 2004

    Concesión del nombre comercial número. Productos alimenticios. Patentes y marcas. Competencia desleal

  • STS, 8 de Junio de 2004

    Riesgo de confusión. Inadmisión del recurso. Oficina. Patentes y marcas

  • STS, 20 de Abril de 2004

    MARCAS. A diferencia de la identidad, que es apreciable a simple vista, los conceptos de semejanza, similitud o relación son indeterminados, y requieren en el juzgador una actividad dirigida a dar claridad al ámbito de incertidumbre del concepto. Se trata de una operación que ha de ejecutar en cada caso concreto, pues difícilmente encontrará precedentes que se ajusten al que tiene entre sus...

  • STS, 5 de Junio de 2003

    MARCAS. DENEGACIÓN DE REGISTRO. Podrá registrarse una marca semejante a otra marca o nombre comercial anteriormente solicitado o registrado para productos, servicios o actividades idénticas o similares, cuando el solicitante presente por escrito autorización fehaciente del titular registral anterior y se adopten, si fuere preciso, las medidas necesarias para evitar el riesgo de confusión. Se...

  • STS, 19 de Diciembre de 2001

    "SENTENCIAS JUDICIALES. EFECTOS LÓGICOS. A efectos de que la sentencia produzca los efectos que le son propios y con facultad de resolver en trámite de ejecución aquellas cuestiones accesorias que de manera lógica y natural conduzcan al cumplimiento de lo acordado y sin caer en efectiva demasía por revisión de lo resuelto o entrar a resolver aquellos aspectos que no mantienen directa e...

  • STS, 9 de Julio de 2003

    Ley de marcas. Impugnación de la sentencia. Recurso contencioso administrativo. Motores eléctricos

  • STS, 10 de Diciembre de 2001

    "NOMBRE COMERCIAL. DENOMINACIÓN SOCIAL. PROTECCIÓN LEGAL. Se impugna resolución de la Dirección General de Seguros que le comunicó que no podrá utilizar en el giro o tráfico mercantil, para su identificación, denominaciones diferentes entre sí y que supongan alteración significativa de su denominación social. Aunque durante la vigencia del Estatuto de la Propiedad Industrial, con apoyo en sus...

  • SAP La Rioja 63/2007, 2 de Marzo de 2007

    "MARCAS. DENOMINACION. RIESGO DE CONFUNDIBILIDAD. En el supuesto analizado, se mantienen íntegros los vocablos que forman la denominación original registrada y la única adición/variación consiste en la presencia de una separación en las palabras que lo componen, Torre y Aldea. El problema estribaría en determinar si efectivamente esta alteración puede entrañar algún tipo de violación de otros...

  • SAP Valencia 213/2006, 25 de Mayo de 2006

    NOMBRE COMERCIAL. La finalidad del signo o distintivo calificado como nombre comercial es la identificación de la persona física o jurídica en el ejercicio de la actividad empresarial, y la distinción de su actividad de otras idénticas o similares. Se desestima la demanda. Se desestima la apelación.

  • STSJ Comunidad de Madrid , 30 de Marzo de 2004

    MARCAS Y PATENTES. REGISTRO. NOMBRE COMERCIAL. UTILIZACIÓN DE NOMBRE PROPIO. GENERALIDAD. INCLUSIÓN DE GRÁFICO. FALTA DE DISTINCIÓN. Se reclama contra la resolución desestimatoria de recurso de alzada contra resolución denegatoria de registro de nombre comercial. El derecho al registro como nombre comercial del propio no es en absoluto, estando coartado por anterior inscripción y por la...

  • SAP Asturias 61/2008, 18 de Febrero de 2008

    MARCAS. De acuerdo con el art. 18. 4 de la Ley de 1991, que se refiere a la acción de rectificación de las informaciones engañosas, incorrectas o falsas podría tener como contenido la publicidad de la resolución que declara que la actuación de una determinada empresa ha constituido un conjunto de actos de competencia desleal, como es el caso. La dimensión de las actividades es suficiente como...

  • SAP Granada 24/2007, 19 de Enero de 2007

    "MARCAS. NOMBRE COMERCIAL. En los casos de marcas combinadas o mixtas, integradas por fonemas con adición de formas especiales de representación gráfica, la confundibilidad habrá de ser dilucidando todos los elementos en su conjunto, y atendiendo a las figuras, los dibujos, el color, etc., tanto como a las denominaciones; y determinando de este modo la posible existencia del error en los...

  • SAP Madrid 183/2006, 19 de Mayo de 2006

    FALTA DE MOTIVACION. Se desestima la demanda. Se absuelve a las demandas. Se condena en costas al actor. El actor apela. La parte recurrente alega la falta de motivación (art. 248 de la LOPJ) en cuanto no ha dado respuesta a las cuestiones nucleares en que se basaba la demanda. Tal alegación no puede ser estimada por que la sentencia cumple el requisito de la motivación de las sentencias cuando a

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