Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

70 sentencias sobre Sentencias sobre Derecho administrativo pesquero

  • STS, 11 de Julio de 2006

    INCENTIVOS ECONÓMICOS. DENEGACIÓN. Se recurre sentencia que aprecia que no concurren las circunstancias de excepcionalidad para que el proyecto sea subvencionable. La naturaleza de dicha medida de fomento administrativo puede caracterizarse por: el establecimiento de la subvención, que puede inscribirse en el ámbito de las potestades discrecionales de las Administraciones públicas, pero una

  • STS, 17 de Septiembre de 2001

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. PESCA. RECURSO DE CASACIÓN. La parte recurrente no combate los hechos con buen éxito por alguno de los cauces autorizados en casación, ni acredita que la apreciación de la prueba sea manifiestamente arbitraria o conduzca a resultados inverosímiles. La cita que efectúa con carácter genérico del principio sobre la carga de la prueba no puede servir para solicitar la...

  • SAN, 30 de Marzo de 2007

    Exención de las ayudas de la política pesquera comunitaria. Impuesto sobre sociedades. Paralización temporal de buques. Subvención a la explotación

  • STS, 13 de Abril de 2007

    CONSECION. CADUCIDAD. Para que pueda declararse caducada una concesión es preciso que se haga mediante la instrucción de un expediente en el que habrá de oírse al interesado. Las concesiones caducadas que no fueren recurridas y quedaran firmes. Se desestima recurso de Casación.

  • STS, 14 de Febrero de 2001

    RECURSO DE CASACIÓN. UNIFICACIÓN DE DOCTRINAS. El artículo 217 de la Ley de Procedimiento Laboral exige para la viabilidad del recurso de casación para la unificación de doctrina que exista una contradicción entre la resolución judicial que se impugna y otra resolución judicial que ha de ser una sentencia de una Sala de lo Social de un Tribunal Superior de Justicia o de la Sala IV del...

  • STS, 18 de Diciembre de 2001

    MINISTERIO DE AGRICULTURA, PESCA Y ALIMENTACIÓN. RESOLUCIONES. IMPUGNACIÓN. Se impugna resolución de 12 de abril de 1993, del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación relativa al abono de ayuda complementaria. De acuerdo a los antecedentes del caso, se ha de entender, con el Abogado del Estado, que el expediente, estaba terminado, pues se había reconocido la ayuda solicitada al amparo del

  • STS, 29 de Mayo de 2002

    Aprovechamiento de la pesca continental. Infracción de normas. Recurso contencioso administrativo. Preparación

  • STSJ Cataluña , 11 de Enero de 2001

    Infracciones administrativas en materia de pesca marítima. Principios de competencia. Sanciones comunitarias. Comercialización de productos pesqueros

  • STSJ Canarias , 25 de Junio de 2004

    AYUDAS ECONÓMICAS. TRIPULANTES. ALCANCE: Desde el punto de vista lógico y finalista, el objetivo de las ayudas socioeconómicas es la mejora de las condiciones de esta clase de los tripulantes del buque pesquero al quedar afectados por la paralización a raíz de la no renovación del Convenio , por lo que, en pura lógica, debe alcanzar a todos aquellos que, en su condición de trabajadores del barco,

  • STSJ Galicia , 28 de Abril de 2005

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. PESCA. DERECHOS HISTÓRICOS. COFRADÍAS. Los pretendidos derechos históricos de las cofradías pesqueras no justifican aprovecharse de las especies marítimas que están fuera del ámbito territorial de su respectiva cofradía. Se desestima el recurso.

  • STSJ Galicia , 8 de Noviembre de 2001

    PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. Se ha desactivado el valor probatorio de las manifestaciones de los agentes denunciantes, que pudieron sufrir un error en la identificación del buque y su tripulación. No está acreditada la identidad. Se estima en parte contencioso administrativo.

  • STSJ Galicia , 20 de Diciembre de 2001

    PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. La devolución al mar consta en el boletín de denuncia y en el escrito, y se da explicación de ello en la prueba practicada en vía jurisdiccional. Retrasar su devolución, no cuestionado en momento oportuno la medición y pesaje, impediría dicho acto y consumaría el daño producido en el sector marítimo-pesquero. Se desestima contencioso...

  • STSJ Galicia , 8 de Marzo de 2001

    PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. La infracción de pescar o mariscar sin licencia está condicionada a que la misma se realice en zonas o épocas vedadas, puesto que no es posible contar con licencia o permiso para faenar en tiempo o lugar prohibidos. Resultan incompatibles las sanciones acumuladas por estos dos tipos de infracción. Se estima en parte contencioso administrativo.

  • STSJ Canarias , 3 de Junio de 2005

    SUBVENCIONES. NORMATIVA REGULADOA. BASES. IMPUGNACIÓN: La baremación o criterios podrán ser discutidos desde el prisma de la posición de la actora, pero son acordes con la normativa comunitaria, no siendo posible sustituir la apreciación de la recurrente por los criterios establecidos por la Administración en cuanto se acomoden a la legalidad. Si bien, en un plano descendente, el otorgamiento de

  • STSJ Navarra , 25 de Septiembre de 2003

    LICENCIA DE PESCA. SANCIÓN ADMINISTRATIVA. El derecho a la presunción de inocencia que ha de presidir la adopción de cualquier resolución sancionadora, tanto jurisdiccional como administrativa implica que no puede imponerse sanción alguna en razón de la culpabilidad del imputado sin una actividad probatoria de cargo que en la apreciación de las autoridades u órganos llamados a resolver no...

  • STSJ Cataluña , 15 de Septiembre de 2000

    Competencia. Infracciones administrativas en materia de pesca marítima. Aguas interiores. Expediente sancionador

  • STSJ Castilla-La Mancha , 11 de Abril de 2000

    SANCIÓN ADMINISTRATIVA. No consta - ni se alega - que la empresa recurrente al tomar la decisión de retener el caudal del río en ese tramo de algún modo consultara esa medida con el Organismo de Cuenca concedente o que se habilitaran fórmulas de colaboración con la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha a la que correspondía la protección del medio piscícola y ello aun después del requerimiento

  • STSJ Galicia , 16 de Marzo de 2000

    "SANCIONES ADMINISTRATIVAS. PESCA. El derecho a la presunción de inocencia comporta: que la sanción está basada en actos o medios probatorios de cargo o incriminadores de la conducta reprochada; que la carga de la prueba corresponda a quien acusa; y que cualquier insuficiencia en el resultado de las pruebas practicadas, libremente valorado por el órgano sancionador, debe traducirse en un...

  • STSJ Murcia , 30 de Abril de 2001

    RECURSO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. AUTORIZACIÓN. ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL. OMISIÓN. NULIDAD. La parte actora impugna los actos administrativos fundamentando su pretensión de nulidad, ante todo, en la omisión de evaluación de impacto ambiental. En razón, así pues, de no haberse seguido el procedimiento legalmente establecido para la adopción del acto administrativo autorizatorio impugnado,...

  • STSJ Asturias , 15 de Noviembre de 2000

    Recurso contencioso administrativo. Pesca marítima. Infracciones y sanciones. Aguas interiores

  • STSJ Galicia , 9 de Noviembre de 2000

    "PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. La medición con ""calibrador"" viene establecida en Decretos y Leyes de infracciones en materia de protección de recursos marítimo pesqueros, de manera que la utilización de dicho instrumento es plenamente conforme a Derecho. Se estima contencioso administrativo. "

  • STSJ Galicia , 8 de Marzo de 2001

    PROTECCIÓN DE RECURSOS MARÍTIMO PESQUEROS. INFRACCIÓN. No se ha dado la prueba mínima imprescindible para entender desvirtuada la presunción de inocencia, con la consecuencia de estimar el recurso anulando la sanción impuesta. Se estima contencioso administrativo.

  • STSJ Comunidad Valenciana 6266, 2 de Noviembre de 2005

    Se desestima el recurso. El presente recurso se han interpuesto contra la desestimación presunta por silencio administrativo de la solicitud de autorización y ayuda necesaria para la construcción del Buque "V." presentada en la Consellería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la GV.

  • STSJ Comunidad Valenciana , 2 de Julio de 2003

    Estimación parcial del recurso. La Sala considera que debe prevalecer lo consignado por el Inspector en el acta en lo relativo al ejercicio de la actividad, dado que como ya se ha indicado, las actas viene avaladas por la presunción de certeza. En lo relativo a las especies no cabe sino acoger este motivo de oposición, por falta de fiabilidad de la medición efectuada, que conlleva que permanezca...

  • STSJ Comunidad Valenciana 648/2006, 18 de Abril de 2006

    Normativa básica de las ayudas estructurales en el sector pesquero. Gasto subvencionable. Recurso contencioso administrativo. Buque lucero forma parte del arte de pesca

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