La publicidad: su incidencia en la contratación
- Editorial:
- Dykinson
- Fecha publicación:
- 2003-03-25
- Autores:
-
Mª del Lirio Martín García
Mª del Lirio Martín García - ISBN:
- 8497720008
Descripción:
por Mª del Lirio Martín García
Editorial Dykinson, 2002
Editorial Dykinson, 2002
I. La presencia de la publicidad en el derecho
- La presencia de la publicidad en el derecho: introducción.
- Concepto legal de publicidad.
- La publicidad desde la perspectiva de su ley general.
- Otras actividades no comprendidas en el artículo segundo de la Ley General de Publicidad.
- Binomio publicidad e información.
- El consumidor y usuario como destinatario del mensaje publicitario.
II. La publicidad engañosa
- El mensaje publicitario ilicito.
- Caracteres que ha de reunir el mensaje publicitario.
- El principio de veracidad. Influencia en la determinación del engaño.
- El principio de libre competencia. Influencia en la determinación del engaño.
- Hacia la unidad conceptual entre la publicidad engañosa y la publicidad desleal.
III. Los efectos contractuales de la publicidad engañosa
- Evolución de la influencia de la publicidad en la contratación.
- Los contratos de publicidad.
- Los contratos con adquirentes de bienes y servicios.
- Incidencia del engaño publicitario en algunos sectores significativos desde la perpectiva del consumidor.
- Soluciones procesales y régimen de sanciones frente al mensaje publicitario de caracter engañoso.