STSJ Navarra , 29 de Julio de 2005

PonenteIGNACIO MERINO ZALBA
ECLIES:TSJNA:2005:1050
Número de Recurso1332/2003
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución29 de Julio de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

SENTENCIA Nº 750/2005 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. IGNACIO MERINO ZALBA MAGISTRADOS, D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA En Pamplona/Iruña, a veintinueve de Julio de dos mil cinco.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo de este Excmo. Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Señores Magistrados expresados, los autos del recurso número 0001332/2003, promovido contra el Decreto Foral 626/03 de 6 de octubre , por el que se extingue la vigencia del Planeamiento Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Gorraiz y sus previsiones se integran en el Plan Municipal, siendo en ello partes: como recurrente DIRECCION000 , representada por la Procuradora Dª.

ASUNCIÓN MARTÍNEZ CHUECA y dirigida por el Letrado D. HECTOR MIGUEL NAGORE SORABILLA y como demandado el GOBIERNO DE NAVARRA, representado y dirigido por el SR. ASESOR JURIDICO; y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En el presente contencioso se impugnan la resolución reseñada en el encabezamiento que precede, solicitándose su nulidad por hallarla en disconformidad al Ordenamiento Jurídico, según los razonamientos que luego serán objeto de estudio.

SEGUNDO

La representación procesal de la parte demandada se opone a todo ello sustentando la legalidad del Decreto impugnado, siguiendo la línea marcada por la resolución combatida en vía administrativa y en atención a las razones que da en sus escritos correspondientes que constan a disposición de las partes y que no vamos a reproducir para evitar inútiles reiteraciones, ya que, también a continuación van a ser objeto de estudio.

TERCERO

Seguido el pleito por todos sus trámites se entregaron al Iltmo. Sr. Magistrado Ponente para señalamiento en votación y fallo, el que tuvo lugar el día 18 de Julio de 2.005.

Es Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. IGNACIO MERINO ZALBA.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El Decreto Foral impugnado, regula la extinción del Planeamiento Sectorial de Incidencia Supramunicipal de Gorraiz y sus previsiones se integran en el Plan Municipal.

Dicho Decreto foral contiene la siguiente dicción dispositiva o normativa:

"Artículo 1º. En aplicación de lo dispuesto en el número 4 de la Disposición Transitoria sexta de la Ley Foral 35/2.002, de 20 de Diciembre, de Ordenación del Territorio y Urbanismo , se determina y reconoce el carácter del Plan Sectorial de Incidencia Supramunicipal que reviste el planeamiento supramunicipal parcial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR