SAP Lleida 84/2004, 24 de Noviembre de 2004

PonenteJOSE MARIA POCINO MOGA
ECLIES:APL:2004:984
Número de Recurso52/2004
Número de Resolución84/2004
Fecha de Resolución24 de Noviembre de 2004
EmisorAudiencia Provincial - Lleida, Sección 1ª

SENTENCIA núm. 84 / 2004

___________________________

Ilmos. Sres.:

Presidente:

Don Andreu Enfedaque Marco

Magistrados:

Don Luis Fernando Ariste López

Don José María Pocino Moga

___________________________

En Lleida, a veinticuatro de noviembre de dos mil cuatro

La Sección Primera de esta Audiencia Provincial, integrada por los señores indicados al margen, ha visto el recurso de apelación interpuesto por la parte demandante DON Silvio , representada por la procuradora Sra. Blanca Escolá y bajo la dirección de la letrada Sra. Nuria Viola, contra la Sentencia de fecha 30 de diciembre de 2003 del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Balaguer, dictada en los autos de juicio de separación 218/03 y bajo el número de rollo 52/2004; siendo parte apelada la demandada DOÑA Nieves , representada por la procuradora Sra. Eugenia Berdié y bajo la dirección del letrado Sr. Antoni Andreu. Interviene en las actuaciones el MINISTERIO FISCAL. Es Ponente DON José María Pocino Moga, Ilmo. Magistrado de la Audiencia Provincial.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de instancia se dictó sentencia cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente:

"Acullo parcialment la demanda instada per la procuradora dels tribunals Sílvia Bergé Arroniz i acordo la separació dels cónjuges Silvio i Nieves , separació que es regirà, d'ara endavant, per les següents mesures definitives:1.- La guarda i custòdia del fill menor del matrimoni, Narciso la tindrà la mare.

  1. - La pàtria potestat serà compartida per ambdós pares.

  2. - El pare podrà veure al seu fill els caps de setmana que ho desitgi, però haurà de preavisar a la mare amb quatre dies d'anticipació. Haurà de recollir el seu fill i retornar-lo a la mare al domicili d'aquesta com a màxim fins a les 20 hores del diumenge, sense perjudici que els pares lliurement i de comú acord acordin unes altres condicions en aquest sentit. Respecto dels períodes de cavances del fill es repartiran de la següent manera: un terç de cada període per a la marei els dos terços restants per al pare.

  3. - En concepte de pensió d'aliments per al fill Narciso el pare pagará cada mes dintre dels primers deu dies la quantitat de dos-cents euros, que ingressarà al següent número de compte bancari: NUM000 . Aquesta quantitat experimentarà els augments o disminucions que experimenti l'IPC d'acord amb els índex establerts per l'INE o aquell organisme que el substitueixi i es regularitzaran anualment a partir del mes d'Abril, amb efectes retroactius al primer dia de Gener de cada any.

A partir de la fermesa d'aquesta sentència es deixen sense efecte les mesures acordades per la interlocutòria d'aquest mateix Jutjat de trenta de Juliol de dos mil tres.

No es fa especial pronunciament respecte dels costos d'aquest judici."

SEGUNDO

Contra la referida sentencia se presentó escrito preparando recurso de apelación por la parte actora, el cual fue interpuesto debidamente tras ser emplazada en el término de veinte días. La parte demandada, en el trámite oportuno, se opuso al recurso. Remitidos los autos a la Audiencia, ésta acordó formar rollo y nombrar Magistrado Ponente, señalándose para la deliberación y votación el día 19 de noviembre de 2004, quedando las actuaciones para dictar sentencia.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales esenciales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El apelante se alza contra la sentencia dictada en procedimiento de separación matrimonial, solicitando en primer lugar la modificación del régimen de visitas establecido en la sentencia, en concreto en cuanto al lugar donde debe producirse la visita, sin que pida señalamiento diferente en cuanto a días y horarios; y en segundo lugar solicita respecto a la pensión de alimentos determinada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR