Novedades de la revista para 1997

AutorLa Revista

NOVEDADES DE LA REVISTA PARA 1997 DE IMPORTANCIA PARA NUESTROS LECTORES

Comenzó 1997. Para la gran mayoría, este año quizá no signifique gran cosa, pero para quienes desarrollen su actividad en el campo del urbanismo o sean suscriptores de la Revista estas cuatro cifras serán algo más que simples números y representarán, al menos, dos importantes aniversarios.

El principal, los cuarenta años del nacimiento del urbanismo moderno en España. No en vano la Ley de 1956 marcó el inicio del desarrollo urbanístico, «constituyendo por sí sola el verdadero acta de nacimiento de un Derecho urbanístico español por fin maduro, orgánico y omnicomprensivo», según palabras de GARCIA DE ENTERRIA y PAREJO ALFONSO, de la que se sacaron indudables y beneficiosas consecuencias que están en la mente de todos y que dieron lugar no sólo a un posterior y concienzudo desarrollo normativo, sino a algo más importante como fue la aparición de una gran cantera de estudiosos del urbanismo, afortunadamente en continua renovación, que lo han colocado dentro de la categoría de disciplina quasi independiente, en la que intervienen, en algunos casos sin excesiva conexión -lo que es de lamentar, y de ahí nuestro empeño y afán en corregirlo-, tanto juristas como técnicos, contribuyendo, si cabe, a hacerla más atractiva.

Pero, como decía, existe otro acontecimiento a celebrar, en nuestro caso más cercano en cuanto a tiempo y afecto, como es la fundación de la propia Revista.

La aparición de la Ley y la necesidad de crear un órgano que diera difusión a la misma y sirviera de soporte a los aislados estudios y comentarios sentó las bases para su creación.

Para quien vivió la época, la idea parecía algo sin sentido, pues no era lógico arriesgar en un proyecto editorial con tan escaso número de adeptos. Pero el tiempo ha dado la razón a quienes creyeron en él y lo pusieron en marcha, ya que treinta años después la idea original sigue plenamente vigente y en vías de expansión.

Por ello, y para conmemorar dicho XXX aniversario, se ha creado el Premio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR