Novedades jurídicas sobre derecho civil abril 2023

AutorJaime Madero
Cargo del AutorAbogado del departamento mercantil de Broseta Abogados

El abogado de Broseta Abogados, Jaime Madero, realiza una exposición actualizada de las últimas novedades jurídicas en materia civil.

Entre los principales contenidos del webinar, se encuentran los siguientes:

* Ley 4/2023, de 28 de febrero, para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI.

* Ley 7/2023, de 28 de marzo de protección de los derechos y el bienestar de los animales.

* Ley 1/2023, de 15 de febrero, de modificación de la Ley 18/2007, del derecho a la vivienda, y del libro quinto del Código Civil de Cataluña, relativo a los derechos reales, en relación con la adopción de medidas urgentes para afrontar la inactividad de los propietarios en los casos de ocupación ilegal de viviendas con alteración de la convivencia vecinal.

* STJUE de 16 de marzo de 2023 sobre abusividad de comisión de apertura en hipotecas.

Presentación

Descargar presentación del webinar

Documentos relacionados
Prácticos

Aprobación judicial de la nueva modificación de la mención registral relativa al sexo con posterioridad a una reversión de la rectificación de la mención registral. Práctico Jurisdicción Voluntaria (Abril 2023). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Aprobación judicial de la modificación de la mención registral del sexo de personas mayores de doce años y menores de catorce. Práctico Jurisdicción Voluntaria (Abril 2023). Escrito por Federic Adan Domènech. Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad Rovira i Virgili.

Filiación extramatrimonial. Práctico Derecho de Familia (Abril 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol - Barbara Ariño. Notario - Abogada.

Adopción: Requisitos y efectos. Práctico Derecho de Familia (Abril 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol - Barbara Ariño. Notario - Abogada.

Representación de menores sujetos a patria potestad. Práctico Derecho de Familia (Abril 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol - Barbara Ariño. Notario - Abogada.

Conflicto de intereses entre progenitores y menores de edad. Práctico Derecho de Familia (Abril 2023). Escrito por Manuel Faus Pujo. Notario.

Filiación matrimonial y presunción de paternidad. Práctico Derecho de Familia (Abril 2023). Escrito por Manuel Faus Pujol - Barbara Ariño. Notario - Abogada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR