Notificación de liquidación de deuda y requerimiento de pago a comunero moroso

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aMarzo 2024

D. .....................

Secretario Administrador

C/ .................nº ......

Población ................

Sr. D. ................................

C/ .......................nº ........

Población ..........................

En ........a ....... de .......... de ...............

Muy Sr. mío:

En la pasada Junta General .........(Ordinaria o Extraordinaria) de la Comunidad de Propietarios ............., de fecha ........, se adoptó, entre otros acuerdos, el siguiente:

Proceder a interponer una demanda contra Vd., como propietario de la vivienda (local) nº ......., por un importe total de € ................’- (Expresar la cantidad en letra), por los siguientes conceptos y desglose:

........................

........................

Lo que le notifico a Vd. por los medios legales establecidos en el art. 9.1.h) de la LPH, para dar cumplimiento a lo exigido en el art. 21.2 LPH, como requisito previo a la demanda.

Si desea liquidar la deuda pendiente antes de que se interponga la correspondiente demanda, puede hacerlo Vd. en este despacho, en horario de .........., y en el plazo máximo de cinco días desde la recepción de la presente.

A la espera de sus noticias, le saluda, atentamente,

Fdo.: El Secretario-Administrador

Recibí:

Fecha:

Fdo.: El propietario

(Se seguirá el procedimiento de notificación del art. 9.1.h) de la LPH).

Comentarios:

A través del procedimiento monitorio (art. 812 y ss LEC) se pueden reclamar las deudas que los propietarios morosos tienen contraídas con la Comunidad según dispone el art. 21 LPH. No obstante, ello no impide que también se puede optar por la vía del juicio ordinario o verbal según que la cuantía reclamada exceda o no de 15.000 € respectivamente (art. 249.2 y 250.2 LEC).

La utilización del procedimiento monitorio requerirá la previa certificación del acuerdo de la Junta aprobando la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR