Comunicación al propietario disidente de su obligación de pago en obras innovación

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

Sr. D………………, propietario de la

vivienda nº ….., en Cl…....……, nº….

de ….......….....… (indicar población).

Muy Sr. mío:

Recibida su notificación, en tiempo y forma debidos, en la que se nos traslada su discrepancia por el acuerdo de la Junta de Propietarios de fecha ………, que aprobó la realización ………………….. (especificar innovación no exigible), y manifiesta su disconformidad, además, al pago correspondiente a su cuota de participación, debo significarle que, en este caso, puesto que la obra (o instalación), no excede, en cuanto a su parte de cuota, del importe de tres mensualidades ordinarias de los gastos comunes, y dado que el acuerdo se adoptó válidamente, en virtud del artículo 17.4 de la L.P.H., está Vd. obligado al pago que le corresponde, y que, en este caso, le reitero la cuantía que asciende a …..................…. euros.

El procedimiento de cobro será el habitual salvo que Vd., en el plazo de quince días, me indique cualquier otra forma de hacerlo efectivo.

Sin otro particular, le saluda, atte.

En ……………., a………. de ……. de ……..

Fdo. El secretario o administrador

Recibí:

Fecha:

Fdo. El Propietario.

Comentarios: El art. 17.4º LPH dispone que “Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR