Comunicación al Secretario de la comunidad del cambio de titularidad de la vivienda o local

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

Al Sr. Presidente ( Secretario o Administrador) de la Comunidad de Propietarios C/.................... nº .............. de ..........(indicar población).

Muy Sr. mío:

Por la presente le comunico que el día ….. de … de …., vendí la vivienda de mi propiedad (o local) sita en la Comunidad de Propietarios ……………., según documento ….. (público o privado; si es público especificar datos escritura).

El comprador/a y, por tanto, nuevo titular de la vivienda, es D./Dª………………., con D.N.I, núm………………, con domicilio en ……………..Cl…………….., nº ….. y teléfono de contacto ………

Lo que le traslado a los efectos de cumplir lo indicado en el art. 9.i) de la vigente Ley de Propiedad Horizontal.

Sin otro particular, le saluda, atte.

En ……….. a …… de ………. de ……..

Fdo. D....................,

C/..................... nº........... de ........................

Recibí:

Fecha:.........................

Fdo. El Secretario (o Secretario-Administrador),

(Debe remitirse por cualquier medio que deje constancia de su recepción).

Comentarios: El art. 9.1º. i) LPH señala como obligación de los propietarios de los inmuebles sujetos al régimen de propiedad horizontal la de: Comunicar a quien ejerza las funciones de secretario de la comunidad, por cualquier medio que permita tener constancia de su recepción, el cambio de titularidad de la vivienda o local.

Quien incumpliere esta obligación seguirá respondiendo de las deudas con la comunidad devengadas con posterioridad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR