Modelo de comunicación del propietario disidente ausente para manifestar su disconformidad

AutorAlfonso Delgado
Actualizado aDiciembre 2013

Al Sr. Secretario (o Secretario-Administrador) de la Comunidad de Propietarios C/.................... Población …………………………

Muy Sr. mío:

He recibido en el día de la fecha, comunicación del acta de la Junta General Extraordinaria, que tuvo lugar el pasado día ….. de …. de …., y en la que, entre otros acuerdos se adoptó, por unanimidad de los asistentes, la colocación de placas de mármol en el patio zaguán, por un importe de ……….. euros.

Comoquiera que se trata de una mejora no necesaria para la conservación del inmueble, y además en función de mi cuota de participación, la parte que me correspondería abonar excede del importe de tres mensualidades, le comunico mi discrepancia al respecto y mi negativa al pago de dicha innovación, con amparo en lo dispuesto en el art. 17.4 de la L.P.H.

Lo que le traslado a los efectos oportunos, para que, a su vez, se lo comunique al Sr. Presidente de la Comunidad y adopten las medidas que procedan, toda vez que mi cuota deberá repartirse entre el resto de propietarios que votaron favorablemente esta iniciativa.

Sin otro particular, le saluda, atte.

En ……….. a …… de ………. de ……..

Fdo. D....................,

propietario la vivienda (o local) nº........

Recibí:

Fecha:.........................

Fdo. El Secretario (o Secretario-Administrador),

Comentarios: El art. 17.1º, párrafo 4, LPH dispone que: “Ningún propietario podrá exigir nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, según su naturaleza y características.

No obstante, cuando por el voto favorable de las tres quintas partes del total de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación, se adopten válidamente acuerdos, para realizar innovaciones, nuevas instalaciones, servicios o mejoras no requeridos para la adecuada conservación, habitabilidad, seguridad y accesibilidad del inmueble, no exigibles y cuya cuota de instalación exceda del importe de tres mensualidades ordinarias de gastos comunes, el disidente no resultará obligado, ni se modificará su cuota, incluso en el caso de que no pueda privársele de la mejora o ventaja. Si el disidente desea, en cualquier tiempo, participar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR