DECRETO 75/2010, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

75/2010, de 15 de junio, por el que se modifica el Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

El Gobierno en ejercicio de su función máxima de dirección y coordinación del funcionamiento de la Administración de la Generalidad y de su sector público, ha aprobado un protocolo de actuación en relación con la contratación de estudios y dictámenes, con la finalidad de mejorar su eficacia y utilidad, reduciendo y racionalizando el gasto para este concepto.

La aprobación de este protocolo de actuaciones determina la conveniencia de modificar el Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa, a los efectos de introducir en el marco de esta regulación a la Subcomisión de Seguimiento de los Estudios y Dictámenes, la cual se encargará de hacer el seguimiento en relación con los encargos de estudios y dictámenes realizados en el ámbito de la Administración de la Generalidad y de su sector público.

Por tanto, este Decreto regula la mencionada Subcomisión de Seguimiento de los Estudios y Dictámenes con el objetivo del impulso de la transparencia en el régimen contractual de estudios y dictámenes.

Se prevé la entrada en vigor inmediata del Decreto por considerar que la Subcomisión debe iniciar sus actuaciones lo más pronto posible para garantizar la efectividad de la tarea asignada.

Por todo ello, al amparo de lo que prevé la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de las personas titulares de los departamentos de la Presidencia, Economía y Finanzas, y de Gobernación y Administraciones Públicas, y de acuerdo con el Gobierno,

Decreto:

Artículo único

Se añaden los artículos 11, 12, 13, 14 y 15 al Decreto 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa, con la redacción siguiente:

Artículo 11

Subcomisión de Seguimiento de los Estudios y Dictámenes

La Subcomisión de Seguimiento de los Estudios y Dictámenes, adscrita a la Comisión de Coordinación Corporativa, tiene por objeto verificar en relación con la contratación de estudios y dictámenes realizados en el ámbito de la Administración de la Generalidad y de su sector público, que se han seguido los trámites correspondientes para la valoración de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR