DECRETO 358/2004, de 24 de agosto, de creación de la Comisión interdepartamental de políticas de juventud.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

DECRETO

358/2004, de 24 de agosto, de creación de la Comisión interdepartamental de políticas de juventud.

A instancias del Parlamento de Cataluña, mediante la Resolución 179/VI, el Gobierno de la Generalidad aprobó en Consejo Ejecutivo, el 7 de noviembre de 2000, el documento marco del Plan Nacional de Juventud.

Habiendo pues iniciado, a través de la Secretaría General de Juventud, un proceso de coordinación interdepartamental para mejorar su eficacia, se hace necesaria la creación de una comisión interdepartamental, coordinada por el Departamento de la Presidencia por la vía de la misma Secretaría General de Juventud, que permita definir, impulsar y evaluar las líneas estratégicas de las políticas de juventud del Gobierno de la Generalidad para hacer frente a las necesidades de los y las jóvenes de Cataluña.

De acuerdo con lo que disponen los artículos 12 y 51 de la Ley 13/1989, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña;

A propuesta del Primer Consejero y de conformidad con el Gobierno de la Generalidad,

Decreto:

Artículo 1

Creación y objeto

Se crea la Comisión interdepartamental de políticas de juventud como órgano de consulta y asesoramiento del Gobierno de la Generalidad de Cataluña. Esta Comisión queda adscrita al Departamento de la Presidencia de la Generalidad de Cataluña a través de la Secretaría General de Juventud.

Artículo 2

Funciones

Corresponden a la Comisión interdepartamental de políticas de juventud las funciones siguientes:

a) Proponer las líneas de actuación en materia de juventud de la Administración de la Generalidad de Cataluña.

b) Sensibilizar las diferentes áreas del Gobierno de la necesidad de impulsar políticas para la gente joven y de orientarlas según las especificidades del colectivo.

c) Coordinar las actuaciones de la Administración de la Generalidad en políticas de juventud.

d) Crear e impulsar comisiones técnicas de trabajo, según las líneas de actuaciones, para ejecutar políticas de juventud.

e) Impulsar la acción de la Administración de la Generalidad de Cataluña en materia de juventud.

f) Hacer el seguimiento de los planes de actuación en políticas de juventud.

Artículo 3

Composición

3.1 La Comisión interdepartamental en políticas de juventud tiene la composición siguiente:

a) La presidencia la ejerce el Primer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR