DECRETO 146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

SecciónDisposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DE LA PRESIDENCIA
Rango de LeyDecreto

DECRETO

146/2007, de 3 de julio, por el que se crea la Comisión de Coordinación Corporativa.

La eficacia en la ejecución de determinadas políticas del Gobierno de la Generalidad a menudo exige la aportación combinada de recursos, cuya gestión está atribuida a diferentes departamentos de la Administración de la Generalidad. Así, por ejemplo, la reordenación de servicios o la creación de nuevos servicios requieren un desarrollo organizativo, recursos económicos, un nuevo dimensionamiento de plantillas, la introducción de las adecuadas tecnologías de la información y la comunicación o una específica forma de atención al ciudadano.

Asimismo, las políticas y formas de gestión relativas al personal de la Administración de la Generalidad y a la mejora de la eficacia, la calidad y la productividad en la prestación de los servicios públicos involucran a varios departamentos y unidades directivas, y, muy especialmente, cuando se trata de la gestión de las tecnologías de la información y comunicación. En consecuencia, su efectividad depende de una definición coordinada y de un impulso corporativo.

Todo esto aconseja la creación de una comisión de coordinación corporativa con el objetivo de analizar de manera integrada determinadas políticas y formas de gestión relativas a los recursos comunes de los departamentos, evaluar su implantación, impulsarlas, dar instrucciones a los departamentos para la implantación coordinada y hacer el seguimiento, siempre con pleno respeto a las competencias que tienen atribuidas los departamentos.

Por todo ello, de conformidad con lo que prevé la Ley 13/1988, de 14 de diciembre, de organización, procedimiento y régimen jurídico de la Administración de la Generalidad de Cataluña, a propuesta de los titulares de los departamentos de la Presidencia; de la Vicepresidencia; de Interior, Relaciones Institucionales y Participación; de Economía y Finanzas, y de Gobernación y Administraciones Públicas,

Decreto:

Artículo 1

Creación y objeto

1.1 Se crea la Comisión de Coordinación Corporativa, adscrita al Departamento de la Presidencia.

1.2 El objeto de esta Comisión es determinar las líneas estratégicas y establecer las directrices generales en relación con las políticas y las formas de gestión relativas a los recursos corporativos de la Generalidad, para favorecer su uso racional e impulsar su mejora.

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