SAP Lugo 179/2008, 3 de Marzo de 2008

PonenteJOSE ANTONIO VARELA AGRELO
ECLIES:APLU:2008:208
Número de Recurso43/2008
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución179/2008
Fecha de Resolución 3 de Marzo de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Lugo, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

LUGO

SENTENCIA: 00179/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LUGO

Sección 1.ª

SENTENCIA NÚMERO 179

ILMOS/AS. SRES/AS.:

PRESIDENTE:

D.ª MARÍA JOSEFA RUIZ TOVAR

MAGISTRADOS:

D. JOSÉ RAFAEL PEDROSA LÓPEZ

D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO

Lugo, tres de marzo de dos mil ocho.

La Ilma. Audiencia Provincial de Lugo ha visto en grado de apelación el Rollo de Sala n.º43/08, dimanante del Juicio Verbal

n.ºl76/07 seguido en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº l de Villalba sobre reclamación de cantidad; siendo

apelante Tecor "Picoto-Pedroso nº l0.l36, representado/a por el/la procurador/a Sr. Mónica Sexto y asistido/a del letrado/a Sra.

Tato Fernández y apelado/a Espoagro Ingeniería, representado/a por el procurador/a Sr. Varela Puga y asistido/a del letrado Sr.

Varela Puga y Mutuasport; actuando como ponente el Magistrado, Ilmo. Sr. D. JOSÉ ANTONIO VARELA AGRELO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 3 de octubre de 2007, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº l de Villalba, dictó sentencia en los referidos autos, cuya parte dispositiva dice: "FALLO: ESTIMAR la demanda interpuesta por ESPOAGRO INGENIERIA S.L., contra el TECOR "PICOTO-PEDROSO" y la aseguradora MUTUASPORT y CONDENAR a los demandados a pagar solidariamente a la actora la cantidad de l.860,98 euros por los daños materiales sufridos y al pago de los intereses legales, que para la Compañía Aseguradora MUTUASPORT serán los devengados en relación a lo dispuesto en el art. 20 de la Ley del Contrato de Seguro."

SEGUNDO

Contra la anterior resolución se interpuso recurso de apelación por el demandado Tecor "Picoto-Pedroso", teniéndose por preparado el mismo y cumplidos los trámites del art. 458 y siguientes de la L.E.C. 1/2000 se elevaron los autos a la Audiencia Provincial para la resolución procedente.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado los trámites legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se pueden aceptan los de la sentencia apelada únicamente por el cambio de criterio operado

PRIMERO

Consiste la contienda en la reclamación de daños ocasionados en un accidente de circulación por irrupción de un corzo, en la calzada.

La sentencia estima la pretensión actora y contra esta y contra esta decisión judicial se alza en apelación la parte demandada.

SEGUNDO

En materia de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR