Indemnización por accidente de circulación

2 modelos sobre Indemnización por accidente de circulación

44 sentencias sobre Indemnización por accidente de circulación

  • STS 568/2013, 30 de Septiembre de 2013

    ACCIDENTES DE CIRCULACIÓN. FACTORES DE CORRECCIÓN. El sistema de valoración de la Tabla IV del Anexo, contempla el factor corrector de perjuicio moral de familiares únicamente en relación con los grandes inválidos, esto es, personas afectadas con secuelas permanentes que requieren la ayuda de otras para realizar las actividades más esenciales de la vida diaria.

  • STS 13/2017, 13 de Enero de 2017

    GASTOS DE ASISTENCIA SANITARIA. LIMITACIÓN TEMPORAL. En los siniestros ocurridos durante la vigencia de la norma que reformó la legislación de responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor, procede la indemnización únicamente de los gastos de asistencia médica, farmacéutica y hospitalaria en la cuantía necesaria hasta la consolidación de las secuelas. La reforma posterior...

Ver todas las sentencias sobre «Indemnización por accidente de circulación»

5 artículos doctrinales sobre Indemnización por accidente de circulación

  • Una sentencia irrecurrible

    Cuando se produce un accidente de tráfico, generalmente hay daños en los vehículos implicados y es muy frecuente que a la hora de reclamar estos importes se nos plantee la cuestión de la suma a reclamar o suma indemnizable. La cuestión, que a simple vista parece banal, resulta que en la práctica reviste mayor importancia.

  • Días indemnizables tras la Ley 50/1998

    La inflexión que la Disposición Adicional Decimoquinta de la Ley 50/1998 introduce al modificar la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro en la Circulación de Vehículos a Motor lleva a Ernesto J. Martínez Gómez a retomar la cuestión de los días indemnizables conforme al nuevo enfoque legislativo, teniendo en consideración las disensiones que provoca su interpretación.

  • Días Indemnizables

    El Abogado y Diputado 4° del Colegio, Ernesto Martínez Gómez, expone las indemnizaciones básicas que corresponden a los días calificados como 'sin estancia hospitalaria', tal y como se recoge en la Ley de Responsabilidad Civil y Seguro de Circulación de Vehículos a Motor, que dan lugar a criterios dispares a la hora de dictar sentencia.

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Indemnización por accidente de circulación»

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR