Responsabilidad directa

1 modelo sobre Responsabilidad directa

  • Demanda de responsabilidad civil profesional (abogado)

    Los abogados en su ejercicio profesional, están sujetos a responsabilidad civil cuando por dolo o negligencia dañen los intereses cuya defensa les hubiere sido confiada, responsabilidad que será exigible conforme a la legislación ordinaria ante los Tribunales de Justicia (artículo 78.2 del Real Decreto 658/2001, de 22 de junio, por el que se aprueba el Estatuto General de la Abogacía Española).

76 sentencias sobre Responsabilidad directa

Valoración vLex
  • STS 739/2013, 19 de Noviembre de 2013

    RESPONSABILIDAD CIVIL DE ABOGADO. NEGLIGENCIA PROFESIONAL. PÉRDIDA DE OPORTUNIDAD. No concurre negligencia del abogado por no haber interpuesto el recurso extraordinario por infracción procesal previamente preparado por otro abogado, que sólo podía formularse por el motivo preparado y no para lograr la revisión de hechos probados. Se desestima el recurso de casación.

  • STS 88/2014, 19 de Febrero de 2014

    LETRADO. RESPONSABILIDAD CIVIL PROFESIONAL. INDEMNIZACIÓN DE DAÑOS Y PERJUICIOS. En efecto, el artículo 1107 CC ofrece una doble dimensión en orden a la responsabilidad por daños y perjuicios derivados de culpa contractual (por incumplimiento de obligaciones): la del deudor de buena fe, donde la cuantía viene fijada por voluntad de las partes o, en su defecto, por ser consecuencia necesaria del...

Ver todas las sentencias sobre «Responsabilidad directa»

7 artículos doctrinales sobre Responsabilidad directa

Ver todos los artículos doctrinales sobre «Responsabilidad directa»